Si delegas la parte fundamental de la inversión y no inviertes directamente en empresas, es posible que obtengas antes buenos rendimientos, pero estarás renunciando a ser un inversor. Mueres antes de nacer.
Hace algo más de un año publiqué un artículo en Rankia relacionado con el estudio que estaba realizando para comprobar si era posible conocer el suelo del mercado en las crisis utilizando criterios fundamentales. He terminado el estudio y pensé que debía publicar las conclusiones como cierre de...
España es una especie de aldea bursátil y los políticos se esfuerzan en convertirla en una chabola bursátil donde los volúmenes de contratación, hace años que cada mes son menores que los del mes anterior. Como decía Kostolany “si no hay dinero, no hay música”.
La rentabilidad de la cartera en 2019 ha sido del 37,41%. Es una cartera formada casi en su totalidad por valores que cotizan en el Mercado Continuo, está muy concentrada en seis o siete valores y hago muy pocos movimientos anuales.
Nextil (antes Dogi) es un grupo industrial que se dedica a la fabricación y venta de tejidos y prendas textiles. La empresa está en crisis permanente desde hace muchísimos años. Estuvo en concurso de acreedores en 2009-2010 y a día de hoy no ha salido de pérdidas.
La tecnología móvil de quinta generación está dando mucho juego mediático. Parece ser que en el mundo se va a producir una gran revolución, todo va a cambiar y todo va estar conectado. La vida en el planeta Tierra será totalmente diferente.
Hace más o menos un año que no publico nada sobre mi cartera. En aquellas fechas, después de leer algunos comentarios que, aunque no iban dirigidos a mí, criticaban el hecho de que mucha gente publicará sobre la composición y el rendimiento de su cartera, me plantee si valía la pena publicarla.
Últimamente han aparecido en prensa algunos problemas relacionados con OHL que han provocado bajadas fuertes en su cotización, no quiero pensar mal, pero la prensa no es la mejor forma de tomar decisiones de inversión.
El Banco de España publica información del sector bancario y todos los medios la reproducen. Los inversores utilizan estos datos, pero aunque procedan del Banco de España, no sirven para tomar decisiones de inversión.
2018 ha sido un año raro para la inversión en bolsa, los precios han bajado mientras los valores han subido. En realidad, en bolsa todos los años son raros, pero este ha sido más de lo normal. En los bancos se ha notado de manera especial y mientras los precios han bajado un 25-30% o incluso más.
Cada inversor debe utilizar el estilo de inversión que mejor se adapte a su personalidad y circunstancias. En función de su estilo, interpreta las situaciones y los movimientos de la bolsa de una forma u otra.
A principios de este mismo mes de Octubre, el Juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ha admitido a trámite una querella contra Isidre Fainé y otros. El día 5 de Octubre, todos los medios de comunicación publicaron la noticia. Los delitos que se investigan suponen un perjuicio para los...
Tener a Graham, a W. Buffett o a otros similares como aliados vende mucho y utilizar sus frases en el marketing del fondo todavía vende más. Ahora ya no pienso eso, me da igual que sean value o no; me da igual que mi estilo sea value o no, pero lo que es evidente es que su estilo de inversión es muy diferente a lo que entiendo por inversión value.
Como continuación a la primera parte, en este post vamos a entrar en cada uno de los bancos, para ver como gestionan los pasivos y los activos. Antes, para situarnos, veremos un cuadro comparativo.
Hace meses que quiero comentar el informe de BME sobre los propietarios de las acciones cotizadas españolas. A finales de Junio de 2016 los medios se hicieron eco del mismo y hablaron de porcentajes, crecimientos, etc..