Acceder

Este consultorio ya NO está activo porque el autor del blog se hartó de los gorrones pasivos que solo pretendían asesoramiento gratuito sobre las subastas de su interés.

Las subastas en España son una jungla en la que solo podemos penetrar los que estamos pertrechados de nuestros propios conocimientos. Quien todavía no los tenga, que los adquiera, que los compre o que contrate a profesionales del Derecho.

Los que se estén iniciando en este negocio que quieran hacer consultas, siempre de interés general, deben buscar algún post que trate sobre lo que ellos desean saber y ubicar allí su consulta. Siempre teniendo en cuenta que un blog NO es el sitio adecuado para hacer consultas particulares sino para opinar sobre los temas que propone el bloguero.

Las consultas de interés particular deben hacerse contactando por correo electrónico con los profesionales del sector que estén dispuestos a atenderlas. Además, yo recomiendo encarecidamente que cada cual consulte con su abogado. Que le pregunte y le pague la consulta, obviamente.

Lo repito, este consultorio ya NO está activo, y solo sigue colgado en la red para que los nostálgicos puedan repasar viejas consultas.

  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #1700
    22/09/13 13:22

    Entiendo, y en ese caso el procedimiento de lanzamiento y posesión no revestirían mayor problema, no? pero contra quién se ejecuta el lanzamiento?, es decir, a quién se desaloja?

  2. en respuesta a daniki
    -
    Top 100
    #1699
    22/09/13 09:54

    No, las sociedades mercantiles no pueden declarar ninguna vivienda como habitual. El administrador podría ser, como mucho, un inquilino. Y ojo, que hay jueces tontainas que se lo tragan.

  3. #1698
    22/09/13 00:40

    Tristán, en caso de que una empresa figure como única titular de una vivienda, ¿puede el propietario de la empresa declarar esa vivienda como habitual? En caso de que salga a subasta y según tu experiencia, qué eventualidades podrían llegar a darse?
    Muchísimas gracias

  4. en respuesta a Javier new
    -
    Top 100
    #1697
    21/09/13 17:49

    Murcia es una isla de excepción en un mar de mediocridad. Llama a la unidad de subastas de la Seguridad Social o a la URE que haya tramitado el procedimiento y que te informen sobre el lugar de depósito de los bienes que se subastan y de los horarios de visita.

  5. Nuevo
    #1696
    21/09/13 13:21

    hola a todos,por fin he conseguido registrarme,
    Tengo una consulta Buenos días, he estado mirando pero no encuentro comentarios..., perdona empiezo por el principio. El 29 del 10, se celebra una subasta en la seguridad social en Barcelona. Solo me sale un listado en la página de la misma, pero así como en subastas judiciales de murcia, salen los edictos, estado de los bienes muebles subastados e incluso fotografías, en la de la s.s. no hay ningún tipo de información, ni lugar del depósito, ni si podemos ver antes de ofertar, los materiales...
    Mi consulta es, si es posible tener más información de los bienes MUEBLES, osea mercancias...
    También he leído la manera de participar, y por lo que he entendido es llevando sobre cerrado con la oferta y cheque con la consignación, si pudieras publicar el proceso a seguir te lo agradecería, ya que me interesa el material subastado.
    Muchas gracias

  6. en respuesta a cabri
    -
    Top 100
    #1695
    17/09/13 20:10

    Lo siento Cabri, pero ya he confesado públicamente en el blog que no tengo ni idea de subastas de coches. la única en la que participé me adjudiqué el vehículo y resultó un auténtico desastre.

  7. Nuevo
    #1694
    16/09/13 17:55

    hola tristan, sobre subastas de vehiculos, que datos tengo que tener en cuenta, importe tassacion, importe cargas, tipo enajeamiento? que significa todo esto? y que pasos debo seguir. gracias

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #1693
    12/09/13 08:50

    Muchas gracias Tristán.

  9. en respuesta a Eduardo196350
    -
    Top 100
    #1692
    11/09/13 19:28

    Hola Eduardo. Es posible subastarlo todo, vpo o lo que sea. Pero claro, el usufructo de tu familia es un handicap muy importante para que haya interesados.

  10. #1691
    11/09/13 17:21

    En primer lugar saludos y, de antemano, gracias por las respuestas. Tristán, mi pregunta es la siguiente:
    estoy divorciado y mi ex tiene el uso y disfrute del piso junto a mis dos hijos mayores y dependientes.
    la hipoteca del piso está pagada
    la vivienda es de VPO
    La pregunta es la siguiente:

    No he ido nunca a la subasta de un piso, pero ¿se interesaría algún subastero por una vivienda que tiene uso y disfrute de dos hijos mayores de edad y siendo de VPO
    Qué ocurriría si la subasta queda desierta
    Es posible subastar una vivienda de VPO ya pagada

    Gracias

  11. en respuesta a Kitty_kitty
    -
    Top 100
    #1690
    07/09/13 11:22

    Gracias Kitty, ¿por qué será que cada año las alargo un poco más?

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #1689
    07/09/13 10:39

    Vaya vacaciones que te has pegado !! Bienvenido de nuevo :D

  13. en respuesta a daniki
    -
    Top 100
    #1688
    07/09/13 10:27

    He visto mil veces a los bancos pujando muy por encima de la deuda, incluso ahora, en plena crisis. Solemos olvidar que el banco es un negocio cuyo objetivo es ganar dinero. Si los subasteros estamos en la subasta para ganar dinero, el banco también.

    En cuanto a lo del 70% que mencionas en la primera comparación, creo que confundes el tipo de subasta con la deuda porque en tal ejemplo el tipo podría ser 100k y la deuda solo 30k, o bien 90k. No tendría por qué coincidir que la deuda fueran también 100k.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #1687
    06/09/13 23:49

    Gracias Tristán, me alegro que estés de vuelta. Mi duda nace más bien de la comparación siguiente:
    1) En la subasta no hay postores. En este caso, el banco se queda la vivienda por el 70% y sigue reclamando un 30% al deudor.
    2) En la subasta hay más licitadores, y suponemos que uno de ellos ofrece el 70%.
    La pregunta es ¿crees que el banco seguirá pujando hasta el total de la deuda o se quedará con el pájaro en mano que, al fin y al cabo, es lo que habría ofrecido en caso de subasta desierta? ¿qué experiencia tienes al respecto? Por otra parte, has visto alguna vez a un banco pujando por más de la deuda?

  15. en respuesta a gallifante
    -
    Top 100
    #1686
    06/09/13 16:58

    A los seis meses o aceptan la mejor oferta presentada o inician el proceso de nuevo.

  16. en respuesta a melckart
    -
    Top 100
    #1685
    06/09/13 16:56

    Sí, eso es así, Melckart. A ver quien es el guapo que le discute a Hacienda.

  17. en respuesta a daniki
    -
    Top 100
    #1684
    06/09/13 16:54

    Daniki, no cuentes con que el banco renuncie a su deuda solo por la Ley 1/2013, entre otras cosas porque no todos los deudores pueden acogerse a la misma.

  18. Top 100
    #1683
    06/09/13 16:52

    Bueno chicos, me incorporo al trabajo. Disculpad si este verano he dejado más desatendido el blog que de costumbre. Llevo una semana en Madrid pero apenas he podido echarle un vistazo.

    Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A JOTAERRE POR SI INMENSA AYUDA.

  19. #1682
    03/09/13 14:21

    Qué maravilla! aún de vacaciones!? pues yo sigo currando, pasando calor y con la misma pregunta. Si ante una subasta desierta el banco se puede adjudicar la vivienda al 70 (o al 50 si no es vivienda habitual), en qué varía la cosa si otro licitador distinto ofrece ese 70. Supongo que dependerá del correspondiente departamento del banco y si ve posibilidades de beneficio en venta posterior, etc. Pero qué experiencia tienes al respecto?
    PD. olvida lo de la imposibilidad lanzamiento hasta 2015, me interesa más la otra posibilidad.

  20. #1681
    15/08/13 14:38

    Hola a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre un caso genérico:
    Banco ejecuta hipoteca. Se le deben todo sumado 300.000, que coincide con la tasación de la vivienda efectuada en su día por ambas partes. Hoy la vivienda, descontando pinchazo burbujil, podría encontrar comprador por unos 350.000.
    Según tengo entendido, el banco suele pujar en subasta el importe total de la deuda (cuando hay más licitadores), en este caso 300.000.
    Teniendo en cuenta que el capítulo I de la Ley 1/2013 de Protección a los deudores hipotecarios establece la imposibilidad de lanzamiento para el banco hasta mayo 2015,
    mi pregunta es ¿a qué porcentaje de la deuda creeis que el banco estaría dispuesto a renunciar por tener pájaro en mano hoy?, o dicho de otro modo ¿creeis factible que un único postor podría llegar a adjudicarse la vivienda por el 70%?
    Muchas gracias!


Nueva Sección
Ventas Desesperadas