Nuestra imagen en la sociedad española
Queridos amigoosss, de la fauna ibéricaaaa (como diría el gran Félix Rodríguez de la Fuente...)hoy vamos a hablar (desde mi modesto punto de vista)de qué imagen damos a la opinión pública.por qué a los de las preferentes se les está ayudando y a nosotros no Desde el principio de nuestra desgracia allá por mayo del 2006, se nos ha pintado como unos listos y especuladores. ¿qué imagen me viene a la cabeza? la del judío ese de las películas de la Edad Media, ese tío esquelético ,encorvado, de gorrito, túnica raida , nariz puntiaguda y manos largas y afiladas contando monedas, si ese que terminaron echando de todos los reinos.¿Y qué imagen tenemos de los engañados por las preferentes? Pues la de la pareja de adorables ancianitos, semi analfabetos y engañados vilmente por un codicioso banquero, por eso a éstos se les ayuda y a nosotros ¡que nos den por culo! por meternos en negocios truculentos ,según opina la gente que sabe mucho de finanzas, todos te dicen que a ellos no les pasaría, el ya famoso YA TE LO DECÏA YO,NADIE DA DUROS A 4 PESETAS... etc,etc . Yo entre mis conocidos ya soy el tonto de los sellos, se han reido tanto de mi a mis espaldas (mis supuestos amigos...)que ya paso , me da igual, ese san Benito lo voy/vamos a llevar colgado toda la vida. Y es que los medios afines a los que mandan hicieron bien su trabajo. La imagen lo es todo. ¿os acordais de Ruiz Mateo y su estampa de simpático jerezano en los años 80? ¿qué imagen tiene ahora él y su familia? : la de unos ladrones y cuatreros. Pensemos en el fútbol y la imagen que da Cristiano Ronaldo (egocéntrico, narcisista, chuloputas...) y luego está Messi el humilde,el yerno que toda madre quiere para sus hijas; y ni uno es tan payaso ni el otro es tan buenecito.
Aquí en este foro hay dos bandos bien diferenciados, unos que defienden a capa y espada este modelo de gestión de empresa, las inversiones en filatélia, y piden justicia contra el espolio sufrido y otros que piden cárcel para los responsables de estas empresas. Pero coincidimos todos en dos cosas: una ,ambos bandos piden justicia y que se les devuelva su dinero y otra ;la imagen de cara a la ciudadanía es la misma, la de unos sucios avaros, y hasta que no cambiemos esa imagen por la de unos honrados y abnegados ahorradores lo tenemos jodido , pero jodido de verdad.
Este es mi parecer y ya se que no todos estaréis de acuerdo conmigo , pero pienso así
saludos.