Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
Buenos días,
Acabo de hablar con el ICO y tras consultar mi caso concreto me confirman:
1. El ICO se ha hecho cargo de mi operación como acreedor aunque la entidad bancaria sigue efectuando gestiones para el cobro de las deudas (En caso de efectuar pagos es intermediaria).
2. En un principio negativa absoluta a retirar mis datos de los ficheros de morosos en que me han incluido, pero tras yo explicar que los importes adeudados no son préstamos personales sino ANTICIPOS A CUENTA DE CANTIDADES PENDIENTES DE RECIBIR A LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO CONCURSAL y que tras la denuncia al Banco de España que ya he realizado pensaba realizar otra denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos, la persona que me ha atendido me pregunta ¿QUIEN HA INCLUIDO LOS DATOS EN ESOS FICHEROS?, yo le respondo que evidentemente KUTXABANK, y él me dice que realizará algunas comprobaciones y se pondrán en contacto conmigo.
Amigos, creo sinceramente que si hubiésemos denunciado esta situación mucho antes, no estariamos como estamos ahora. En vez de tantas manifestaciones, una denuncia masiva al Banco de España hubiese sido mucho más efectiva. Creo que la gente de ADICAE es muy culpable de lo que está pasando. Ya colgaré la respuesta que me dieron cuando fui a quejarme ante ellos, parecían empleados de la Kutxa.
Saludos