RESPONDIENDO A TODOS LOS MENSAJES:
Voy a utilizar este mensaje para responder un poco a todos los que me habéis dejado. Perdonadme que no vaya uno por uno, pero no tengo fuerzas ni ganas de estar continuamente moviendo y removiendo el mismo tema. El estado de ánimo en el que me veo inmerso y la desesperación en la que me encuentro hacen que cada vez que cueste mas responder los temas y por tanto con este mensaje que os escribo ahora, pretendo exponer la situación tal y como yo lo veo, pero sobre todo, pretendo exponerla tal y como yo lo siento.
Me encuentro que he pasado de ser Javier a ser un "afectado", mi vida se ha parado y todo ha empezado a girar en torno a esta nueva situación. ¿por qué me encuentro yo ahora así? Todavía no lo sé. Dicen que es porque la empresa en la que invertí mi dinero me ha estafado, pero todavía no me lo han probado y mientras los jueces recaban información y alargan el proceso durante meses y años, yo tengo que vivir 24 horas diarias, con sus 60 minutos por hora y sus 60 segundos por minuto, dejando pasar los dias, las semanas y los meses como si fueran siglos.
Las comunicaciones oficiales de gabinetes de abogados son mas bien escasas, las noticias de prensa que salen son discutidas por unos y aprobadas por otros (todo opiniones), se plantea la posibilidad de un convenio que promete devolver la mitad de mi inversión en relativamente poco tiempo y mientras que unos luchan a brazo partido por sacarlo adelante, otros luchan a brazo partido por tirarlo abajo.
Durante todo el proceso en el que se van recabando adhesiones, vuelve a haber afluencia de información, acompañado en la mayoría de las ocasiones con un verdadero cruce de descalificaciones a las que yo asisto como espectador que busca algo que le ayude a pasar el día un poco mejor, algo que parece no va a llegar nunca.
Vence el plazo de la presentación y pese a todos los ataques que se ha hecho en este sentido, el convenio se confirma que ha sido presentado (BIEN!). Se empieza a hablar de una empresa extranjera que avala la operación, y empiezan a surgir informaciones de que los avalistas son criminales internacionales; se cuelgan notas de prensa, informaciones de google, y hasta fotos de la supuesta oficina en Inglaterra!, yo sigo estupefacto ante esta reacción, y encima tengo que dar las gracias a quien la proporciona por que se supone que me está protegiendo, cuando lo que realmente está consiguiendo es que de nuevo vuelva a enfrentarme a un día largo y gris.
El juez se pronuncia y dice que el convenio no se admite y da un plazo para presentar un recurso. En este impass, leo que si el convenio se aprueba, pierdo la posibilidad de reclamarle al estado. ¿Y ahora que hago yo? ¿No hay nadie que me de una salida? ¿Es que mi problema no se va a resolver haga lo que haga?
Se presenta el recurso y se da mas información acerca de quién lo avala. Volvemos de nuevo a los ataques a los inversores. A sacar de nuevo la misma información. Ponen un arbol genealógico y encima dicen que uno de los Inversores ha estafado a su hermano. ¡¡valgame Dios!! ¡¡Denme un respiro!! ¡¡No voy a ver mi problema resuelto no porque no exista una solución, sino porque cuando esa solución llegue yo ya no estaré o estaré muerto o desahuciado!! Me doy de alta en este foro y empiezo a preguntar y a intercambiar impresiones y me califican de sectario. Me dicen cosas como que estoy abducido, que tengo Sindrome de Estocolmo, y acaban la faena insinuando que soy un "carguito" de Afinsa, cuando en un mensaje anterior, dije cual era mi profesión y la situación actual en la que me encuentro.
Y mirando un poco fuera de mi propia papeleta, me pongo en el pellejo de todas esas personas que están igual o peor que yo. Gente mayor que se encuentra a estas alturas de su vida con 40 o 50 años de trabajo a sus espaldas para nada y no soy capaz de aguantar en su pellejo ni dos minutos. Me consuela pensar que muchos no están identificados con internet y el vacío de información lo rellenarán con esperanza y con el cariño de su familia, porque encender el ordenador cada vez se me hace mas cuesta arriba.
¿quieren ustedes que yo me crea lo que dice el Sr. Saavedra (con una gran dosis de recochineo) que le define perfectamente: ·"ya estás liquidado"? ¿por qué? ¿Porque lo dice usted? Usted ha dicho muchas cosas durante este tiempo que en algunos casos se han cumplido y en otros no. Usted se mueve con un halo de superioridad dejando caer que tiene una información privilegiada que no dice porque no puede, pero parece que si se lo calla no se siente usted satisfecho.
¿Y quieren ustedes saber porqué todavía albergo esperanza? Es una cuestión bastante sencilla. Un delincuente internacional (por experiencia se lo digo) quiere pasar desapercibido. Una persona con un expediente delictivo abierto, no se mueve por el mundo entrando y saliendo por fronteras con total tranquilidad. Un criminal internacional, no se pone al frente de uno de los escándalos financieros mas grandes de nuestra historia. Una persona insolvente y ex-convicta, no presenta documentos ante un juez que van a ser estudiados con una Lupa aumentada a 3000%. Un conjunto de estafadores no consiguen así como así el apoyo de un despacho como el de Otero Lastres. ¿Que saca un delincuente internacional exponiéndose de esta manera si sabe que va a ser rechazada su propuesta? ¿Qué gana un delincuente internacional aportando documentos personales y patrimoniales (esto es una suposición mía, pero es una deducción lógica) si al final es un bandolero de poca monta? ¿Son ustedes conscientes de la exposición a la que están siendo sometidos estas personas a nivel judicial? Todo eso lo hacen, porque se han cansado de vivir la vida y ahora les apetece un poquito de "emoción" ¿verdad? Pues esos a los que ustedes califican delincuentes, gauchos, estafadores...y un sinfín de etc, son para mí una penúltima esperanza a la que no pienso renunciar solo porque 5 o 6 personas que en la mayoría de los casos ocultan su identidad detrás de un nick, me digan y me repitan que voy a ser estafado por segunda vez.
El escenario de este foro durante el pasado fin de semana ha sido desalentador. Es un poco tarde para querer convencer a nadie de que ustedes llevan razón y otros no. No nos pidan a los que tenemos una gran suma de dinero invertida que renunciemos a un convenio deseado, apoyado y bastante alentador. Pueden ustedes decirme lo que quieran, a partir de este momento hasta sea ignorado por la mayoría, pero tengan ustedes clara una cosa: esta no es SOLO mi manera de pensar. Esta es la manera de pensar de MUCHISIMA gente, tendrán que emplearse ustedes mas a fondo para convencernos de que estamos equivocados. No soy empleado de Afinsa. No pertenezco a ninguna secta. No estoy abducido por nadie. Solo soy un "afectado" ya que mi nombre solo sirve para identificarme en mi DNI, ya que Javier dejó de existir hace tres años y solo quiero que vuelva pronto.
Un saludo