Buenas noches a todos:
El planteamiento que yo me hago es que si efectivamente OTERO-LASTRES apoyó una propuesta de convenio en base a unos avales que se le presentarían posteriormente y el juez echó para atrás la propuesta de convenio con la posibilidad de recurrirla (algo que por desgracia no pasó con Fórum, cuya propuesta no fué admitida y les llevó irremediablemente a la liquidación de manera inmediata) es porque el juez necesita más documentación porque la presentada quizá no sea suficiente. Por otro lado, la RATIFICACIÓN de Otero-Lastres ha de deberse únicamente a que esos Avales han sido presentados y verificados por él. Otero-Lastres, ante la negativa del juez, habría tenido una oportunidad maravillosa para rectificar y nadie le hubiera culpado por ello, pues todos sabíamos que había algo "pendiente" de presentar y al final, este señor está defendiendo los intereses de mucha gente. No hubiera sido nunca una HUIDA HACIA ADELANTE, hubiera sido siempre una gran decisión porque sería en beneficio de sus representados; pero señores, se ha vuelto a ratificar, y eso ha de ser porque las cosas se han hecho bien.
Por otro lado, siguiendo el razonamiento acerca del porqué los inversores "no dan la cara", mi sentido común me dice que posiblemente si ellos están viendo como se les está atacando en los foros sin saber nada de ellos, cualquier detalle que pudieran dar, provocaría mas y mas ataques. Sinceramente, si yo fuera ellos, tampoco diría nada. Se han dicho demasiadas cosas infundadas, y se han dado nombres que no pongo en duda sean reales, pero tampoco tengo porqué creerme que pertenezcan a las mismas persones. Nolopuedocreer estaba diciendo anoche que FELIPE PURCELL no sabía nada de Ignacio Purcell y ahora está diciendo que IGNACIO PURCELL es la "oveja negra de la familia", a ver si se ponen ustedes de acuerdo, o se sabe y se conoce a la persona y se está vinculada familiarmente con ella, o no.
Para concluir, si tengo que comparar el "ocultismo" de la mesa Pro-convenio con el "ocultismo" de quien entra aquí diciendo: "Yo se esto, pero no es momento de decirlo", me quedo con el de la mesa Pro-convenio porque aunque digan poco, luego no tienen que rectificarlo.
Se dijo que la propuesta de convenio NO contaba con apoyos suficientes; el comunicado de Ala dice lo contrario. Se dijo que la propuesta de convenio no sería presentada; se presentó. Se dijo que el juez rechazaría la propuesta; la rechazó pero dió un plazo para recurrir. Se dijo que a Otero-Lastres se le hizo una encerrona para que firmara deprisa y corriendo algo sin haber visto unos avales y que si El lo hubiera sabido, no habría firmado; resulta que este señor se ha ratificado. Ahora una persona cuyos modales no apruebo pero que a veces dice cosas que merece la pena leer, vincula a los inversores con una estupenda empresa Chilena, y la respuesta que se obtiene es primero que los directivos no conocen a Ignacio Purcell y después que ellos, los directivos, son bellísimas personas, pero que Ignacio Purcell es la oveja negra.
Este es el motivo por el que yo prefiero la prudencia de la mesa pro-convenio, que con todas las dificultades no ha dado marcha atrás y todo lo que han dicho se ha ido cumpliendo, que quedarme con comentarios que contínuamente quedan evidenciado por los acontecimientos que después se suceden. Entiendo la incredulidad y la desconfianza. También comprendo el cansancio y la impotencia, pero señores, si algo de luz vislumbra en el camino, ¿por qué taparse los ojos y seguir caminando a oscuras? Vamos a esperar lo que dice el juez, y si la documentación presentada es correcta, posiblemente el juez lo aprobará y entonces os rogaré encarecidamente que no se siga cuestionando su decisión en base a "humo" que es lo único que yo veo por aquí.
Al señor NOLOPUEDOCREER, le preguntaría yo en qué se basa para decir que "unos" son buenas personas y "otros" son criminales. Da la sensación de que usted lo sabe todo, y de que conoce a todo el mundo. Que yo sepa es usted un argentino afincado en Inglaterra, así que dudo mucho que sea usted nadie capacitado para calificar a unos como buenos o malos, por que dudo mucho que conozca usted a nadie. En la noticia publicada por usted, se habla de que un Ignacio Purcell ha sido "procesado" y "encarcelado", pues si eso es así ¿Qué hace en la calle viajando por todo el mundo?
Al señor Veinten que me abre su línea de comunicación amablemente le preguntaría cuántas conversaciones ha mantenido con Otero-Lastres para decir que "estaba mosqueado". Le preguntaría también quién le ha dado una información colgada ya en dos ocasiones en este foro acerca de la compra de un banco por parte de los inversores. Y si efectivamente esto es cierto y lo sabe usted "de buena tinta", por favor, ponga encima de la mesa documentación que acredite que lo que dice es cierto, o de lo contrario, tendré que pensar que usted "oye campanas" y no sabe donde, rellenando huecos informativos con el enfoque que mas le conviene en ese momento.
Creo que esto es todo lo que tengo que decir.
Buena suerte y ojalá nuestro sueño de hoy de recuperar el dinero sea mañana una realidad.
Un saludo