Acceder

¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

46 respuestas
¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
Página
3 / 6

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Con lo del contrato moral supongo que te referiras a ver como estan tratando las empresas a los trabajadores. Lo cierto es que muchas entidades tienen un autentico problema con el exceso de personal, sobre todo aquellas entidades que se han unificado y tienen territorios en comun. Supongo que para aquellos que estan en las zonas de expansion de las cajas que se han unificado es un problema muy grande, porque imagino que si 3 entidades tienen oficinas en canarias y solo va a quedar 1, el traslado para los demas representa cientos de kilometros, Y tal como esta la situacion cualquiera renuncia antes que aceptar el traslado.

Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?

Lo q tienen muchas entidades (no hablo de ninguna en particular) es un grupo de jetas(castas), q han financiado proyectos inviables con dinero del interbancario,y q ahora hay q devolver, (centenares, miles de hileras de piso y chalets fantasmas). Para salvarse, se van a cepillar a un 25% de las plantillas. ¿sobra personal?, NO!!! faltan ideas (y capacidad ) de sacar un negocio adelante..!!Yo he estado 6 meses SOLO sin nadie más, en una oficina haciendo de hombre orquesta. Por ideas y capacidad no me van a faltar....eso si veremos como acabamos todo el sector en el 2012. Un saludo

Como ejemplo
En mi pueblo cerca de València (26 000 hab.) habian hasta hace 2 meses, 3 bancajas + 1 cajamadrid: 3+1= 2, se han cargado el Cajamadrid y un Bancaja en un plis-plas ... La verdad no se que han hecho con el personal pero me lo imagino

muy sencillo, segmentarán su negocio en tres partes, crearán tres marcas comerciales distintas, y separaran FISICAMENTE a los clientes.

harán absolutamente lo mismo que las lineas aéreas.

-el que quiera privilegios, y esté dispuesto a pagar irá en un BOEING 747

- el que sea más rata y no quiera pagar, BANCA ONLINE, EASYJET O RYANEIR.

- y por último, la chusma, en autobús de linea, a los horarios que diga la banca, y al precio que diga la banca.

esto no es nuevo, ya existía desde tiempos de los romanos, PATRICIOS, COMERCIANTES y en el último escalón LA CHUSMA Y LA PLEBE.

Pero en ocasiones en el 747 visten a la mona de seda pero mona se queda y se lo cobran bien cobrado. Clientes pata negra empapelados con Lheman Brothers...

O que la compañía de bandera cada vez se parece más a la línea de bajo coste, pero cobra como si fuera algo diferente.

Cada cliente tendrá que decidir si quiere ser cabeza de ratón o cola de león, todo ello relacionado con su nivel de tragadera.

En cuanto a CHUSMA, si se entiende por tal a aquéllos que tienen que firmar lo que les pongan por delante porque no tienen capacidad para encontrar algo mejor o por su dejadez, estoy de acuerdo. Pero a poco que nos descuidemos así seremos tratados en cualquiera de los tres ámbitos que planteas.

No es del todo así.
Verás cuando alguien acude a meter pasta en una ipf sólo pregunta por el tipo de interés. ¿La comisión de cancelación anticipada? Si hay un 4% (por ejemplo) por el medio les da igual.
¿Posibilidad de revocar el contrato sin coste? Nadie se preocupa por eso.

Pero si fuera cómo dices solo me dedicaría a vender fondos de inversión y no ipf por que computa en pasivo de la oficina y cobramos comisiones de gestión que van directamente a balance.

Es mas he estado pensando en lo que comentabas de productos que no vendería a mi padre; pues bien, hace unos años le compré a mis padres unas preferentes de una compañía eléctrica al 4%, deuda perpetua. No me pareció mala opción pero el porcentaje de su disponible que usé suponía mas o menos el 5%...quiero decir que, CON PRUDENCIA, no hay producto malo siempre que cada uno sepa lo que quiere y se informe como bien dices en los diferentes medios que hoy en día existen.

Y el tema de banca online, ya os digo que hay mucha gente que no se fía y que me/nos dicen que prefieren hablar con alguien a quien poder abroncar (sic) si algo falla.

Saludos

Si segmentas es para conocer al nicho de mercado que quieres atacar y ofrecerle lo que necesitan (o imaginan que necesitan).

Simplemente esas entidades tienen que volver a un negocio que hoy parece agotado por que cualquier cajilla tenía que levantar promociones o avalar al gobierno de turno...el negocio típico bancario se basa, y lo volveremos a ver, en captar y prestar lo captado y realizar un número reducido de servicios a precios competitivos.

Pero es aberrante, con todas las letras, que una cooperativa de crédito se dedique a financiar proyectos urbanísticos por que no es su negocio y así les ha ido (es un caso bastante concreto en Aragón y no una generalidad).

Vamos que lo que habría que resegementar es mas el negocio que a los clientes pero eso parece entrar en pocas cabezas pensantes.

Saludos

hombre, se nota eh, se nota, yo me he prometido a mi mismo no volver a viajar nunca con ryanair, o easyjet, y la primera clase se nota, es como el desayuno continental de los hoteles de cinco estrellas, hasta que no lo pruebas tu vida es diferente.

yo no me refiero a lo que ocurre ahora en la banca, que es café para todos, sino a lo que preveo que ocurrirá en el futuro.