Re: ¿Cómo es la realidad mas allá de mundo Rankia? ¿Adonde parece dirigirse la banca?
volver al negocio que tu indicas, es imposible, puesto que la banca durante más de 25 años ha malacostumbrado al cliente.
y no por culpa de los clientes, la banca, en su afán de amachambrar, a bancarizado hasta el exceso la vida cotidiana de las personas, y ahora se las quiere quitar de encima y no sabe como, bueno, si lo sabe, cobrando de golpe y sin explicar.
otro gran error de la banca española es que se ha sostenido por parte de autoridades y banco de España a bancos que están operando a pérdida, incluso antes de la crisis, lo cual originó una competencia desleal y caída de márgenes.
por otra parte los clientes se están oliendo cada vez más el pastel, y creo bajo mi punto de vista que la banca tradicional española, sigue sin pensar en el cliente, sacando el producto que conviene al banco, y no al revés, y hablo por ejemplo de los vergonzantes productos que existen en el mundo de los fondos de inversión, y planes de pensiones.
ahora mismo, lo de la banca es ridículo, no quieren perder dinero con sus clientes, pero al mismo tiempo necesitan su dinero, para financiar a empresas que pagan como la mía, captan dinero al 4%, y me lo prestan al 5% (guau! negociazo! )
en fin, la banca lo que tiene que hacer es aplicarse el cuento de las compañías telefónicas, pero principalmente leerse el cuento de las en tiempos, flamantes, prestigiosas y elitistas compañías aereas, dieron la espalda a las masas, a las clases trabajadores que empezaron a viajar....y así las ha ido....