P.D.: Sé que soy el único del foro que aborrece los programas de recompensas de las tarjetas. No quiero ni millas, ni puntos, ni devolución de efectivo porque a la larga encarecen los precios en las tiendas y te hacen gastar más. No quiero ser Member de ningún club selecto.
Por tu regla de tres, no deberías de usar
ninguna tarjeta ni de débito ni de crédito, ya que por todas cobran algo al establecimiento.
Lo de gastar más no es sólo estas sino cualquier tarjeta, pues tienes la impresión de tener dinero ilimitado en la cartera... Eso está en cada uno, yo no voy a comprar más por recibir más bonificación.
Yo llevo unos 10 años usando tarjetas bonificadas y me he sacado una pasta... No para unas cañitas, sino bastante más... Haz las cuentas con una bonificación mínima del 1%... Comida, gasolina, ropa, ocio, vacaciones,...
El establecimiento, de todas formas, le va a cobrar lo mismo a quién pague en efectivo o con tarjeta.
Lo que hay que fomentar es el uso inteligente de la tarjeta, cosa que en España hacemos mejor que en otros países como USA, donde según creo, el pago aplazado es el uso normal de la tarjeta, cosa que tratan de aplicarnos aquí sin mucho éxito.