Acceder

Que buenos dialogantes son los directores de las caixas....

8 respuestas
Página
1 / 2

Hoy estaba hablando con un amigo que el y su familia son fieles a "la caixa" hasta unos limites muy grandes.
Pues el me hablaba que "la caixa" les vendio a sus padres como 50.000 euros en preferentes y que prácticamente los habían perdido, pero ellos siguen confiando en "la caixa" decían el director! pobrecillo, a el le estafaron 200.000 euros casi lloraba de pena....
Pero nada, ellos siguen fieles a "la caixa" se quejan de que les cobran mucho, que les han quitado esto.... pero cuando les dices que porque no se van a otro siteo deicen, a otro siteo? Uiii mi director es una persona de mucha confianza! es como de la familia ya! lo conocemos de toda la vida!! como le vamos a hacer esto!!

Re: Que buenos dialogantes son los directores de las caixas....

es imposible creerse eso!! no puede ser xDD te roban 50 mil y sigues pk tienes mucha confianza... no pue ser :)

Si eso es verdad - y me fío que así es - no me extraña que nos roben lo que quieran y que encima les invitemos a comer. !Hasta donde llega la ignorancia y buena fe de la gente! Así no salimos de ésta.Abramos todos los ojos y hagamos que los abran quienes no ven, por favor.

Pues yo sí me lo creo.

Y eso no es tener confianza, es una de dos:

a) Ignorancia

b) Fe

Buenas, lo peor es que seguro que es cierto.

Tengo un cliente, que después de toda la vida aportando al Plan de Pensiones, se jubila.

Cliente: "Ahora mismo no me hace falta el dinero, pero me gustaría tenerlo disponible para mañana que nunca se sabe y tengo una edad".

Caixa: Lo cobra ahora todo el 100%. Pasa por hacienda (una pasta), y los 120.000€ que le quedan, enteros se los metemos en preferentes.

Pues hoy sigue siendo cliente de La Caixa, y solo me ha dejado hacerle el seguro del apartamento de la Playa, porque "como les voy a quitar el seguro de mi casa, Si llevo toda la vida en La Caixa, y siempre me atiende el Director y muy amable conmigo".

Después de eso, ya me creo todo.

Saludos

No sé si lo que cuenta mentafresc es cierto o no, tampoco tengo porque ponerlo en duda. Ahora bien, que situaciones iguales o similares las he visto a pares en personas que parecen haber jurado fidelidad eterna a Novagalicia Banco, bueno, como puse en otro hilo, más bien al típico Director de sucursal, si hombre, Prisciliano, el hijo de Plutarco, que hicimos la mili juntos allá por el año catapum. Buena familia, buena gente....ZASCA!!!.

Respecto a NGB corroboro, como ejemplo la siguiente conversación.

Director:
"Mire le llamamos para renovar su deposito a plazo fijo"
Cliente con hibridos:
"¿Cuánto me pueden ofrecer de interés?"
Director:
"X"

Cliente con hibridos:
"Pero hombre, si en su vinculada ofrecen x+y y a un plazo de tiempo inferior al que usted me propone"

Director:
"Ya pero es que esa vinculada es muy importante para nosotros porque la queremos vender y si lo conseguimos menos despidos que habrá en la matriz por eso creemos mucho en las posibilidades potenciales de nuestra vinculada y estamos encantados con que ofrezca estás condiciones ya que a más clientes más posibilidades de que sea vendida en buenas condiciones"

Cliente con hibridos:

"Ah bueno, entiendo si es por eso me hago cargo" y, acto seguido, acepta una renovación de plazo fijo por un interés inferior al 2%

Ojó, todos mis respetos tanto al director como al cliente ya que ninguno de ellos ha mentido ni ha realizado ninguna acción ilegítima en absoluto, sólo quiero reproducir una conversación de la que he sido testigo como muestra de que las "fidelidades" a una firma y a un director no sólo acontecen en La Caixa.

Yo anteriormente también tenía apego o aprecio sentimental a una entidad, sin ser tan extremo como en estos casos de personas mayores (aprecio que se ha más que terminado, y eso que esta entidad no me ha timado). Me imagino que en la Caixa pasará como en NGC, que tiene una grandísima cantidad de clientes que son personas mayores, de entorno rural, donde esa entidad es la predominante desde siempre, e incluso llega a ser la única o casi la única. Precisamente, por ser de un entorno rural, luego si hay una caja (y ningún banco) en el pueblo o aldea, esa es la que hay, la que tienen más cerca y a mano para hacer todas las gestiones. Sumándole el conservadurismo y el miedo que tienen las personas mayores a cambiar de entidad, el desconocimiento de los nuevos medios y tecnologías, y ya por supuesto ese apego descomunal al director de toda la vida; Si sumamos todo eso, casi parece que lo raro es que cambien de entidad. Casi...