A ver, yo tengo hipoteca con Bankia, es a 1% + euribor, con un descuento del 0,20% si tengo tarjeta de crédito contratada, seguro de incendios con Mapfre hecho en la oficina (este tiene un descuento del 15% en el irpf por vivienda habitual), nómina y tres recibos domiciliados. De ahí el motivo por el que tengo una tarjeta de crédito con bankia, de lo contrario te aseguro que usaría tarjetas de crédito de otros bancos por que las hay gratis y con mejores descuentos en las compras.
Además del 0,20%, me dan un descuento del 0,35% a mayores si tengo contratado un segundo seguro de Mapfre con ellos. Entonces hice el seguro de hogar completo con ellos, que no sólo tiene la ventaja del descuento en el diferencial, si no que además tiene un descuento por tener la nómina domiciliada y otro a mayores por tener un segundo seguro con ellos, antes tenía un seguro dental a mayores que di de baja (en enero preguntaré que ofertas hay para dar de alta otro seguro y continuar con el descuento). El total de los descuentos asciende a un 25% de ahorro en el seguro más o menos. He preguntado precios en una oficina de Mapfre y sale un poco más barato tenerlos en la oficina de Bankia, al menos mientras tenga la vivienda como habitual.
La tarjeta de crédito más barata de Bankia es la flexible. La tarjeta de crédito flexible obliga a un consumo de 500€ anuales para que no cobren el mantenimiento anual, creo que era de 37€ ó 34€ al año. Las otras tarjetas de crédito obligan a un consumo mínimo de 5000€ anual.
La desventaja de la tarjeta flexible es que cobra intereses, 0,06% por cada día. Pero haciendo lo que comenté en el mensaje anterior, de ingresar dinero de la cuenta en la tarjeta, el interés pasa a ser 0€. Para llegar al consumo de 500€, hay que hacer compras o retirar dinero en cajeros (cobran comisiones). No sirve hacer transferencias de la tarjeta a la cuenta corriente, en cambio con Bankialink sí vale esa opción.
Como ves, a mi me interesa cumplir el Bankia Sin por que en su día, cuando firmé la hipoteca no tenía ni idea de lo que hacía, algo habitual en España, y por eso no tengo una hipoteca libre de condiciones. Mi hermana mayor también la tiene en Bankia, con un interés más bajo y sin ninguna obligación, sólo tiene que tener una cuenta en Bankia (a ella sí que le compensa más Bankialink que una oficina física).
Desde que me he puesto las pilas, visitando Rankia, invertirenbolsa.info, y leyendo algunos libros de inversión en bolsa, economía doméstica... Ahora me fijo en todos los detalles antes de dar un paso.
En tu caso, no hay duda de que sale mejor Bankialink que una oficina física.
Un saludo
PD. "Quieres decir que puedes hacer un gasto de hasta 500 euros con la tarjeta flexible de débito?"
La tarjeta flexible no es de débito, es de crédito.