Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Hola
Claro que no siempre pago lo mismo, pero nunca he pagado los precios que pagan algunos amigos que tienen hipotecas similares en importe.
Importe 94.000€ , 30 años, revisión cada seis meses. 0,80% + euribor el primer año, luego la bonificaron a 0,45% + euribor.
Con el sistema creciente, 1,02% de aumento cada 12 meses, lo que varía ese 1,02% es el capital a pagar. El índice de referencia para los intereses a pagar se revisa cada seis meses (0,45+euribor), pero la parte de capital es la misma durante 12 meses hasta que aumenta el 1'02%. Con estas hipotecas se pagan más intereses a lo largo del préstamo que una hipoteca normal, pero tiene la ventaja de que los primeros años los recibos son más bajos, y bueno, tuve la suerte de que el euribor estuvo por las nuebes los 3 primeros años de hipoteca (la firmé a finales de 2006) y luego se ha puesto por debajo del 2%, y debido al sistema creciente estoy pagando unas cuotas ridículas, sobretodo desde que el euribor ronda por debajo del 1%.
Más o menos la parte de capital aumenta unos 10€ cada año. Empecé pagando 30€ el primer año, luego 40€, luego 50€... ahora estoy en 113€ por que he quitado medio año en amortizaciones, si no sería 110€ más o menos. Con el euribor en máximos he llegado a pagar 500€ de recibo, siendo 50€ de capital y el resto de intereses. Cuando el euribor bajó, se puso a un 50% más o menos los intereses respecto al capital. Ahora estoy pagando unos 70€ de intereses frente a 107€ de capital.
Tengo clausula de techo, a euribor 13%, pero no tengo clausula suelo, por eso desde que el euribor bajó debido a la crisis estoy pagando muy poco en comparación a algunos amigos hipotecados.
Cuando firmé la hipoteca no tenía ni idea de lo que firmaba, por eso me siento afortunado, ya que no me vendieron una estafa como le pasó a otra gente.
Un saludo