Mira, yo al final he deducido que hacen lo que quieren dependiendo de la caja/banco al cual pertenecías antes de la fusión.
Tengo una cuenta fácil que cancelaré en breve (antes bancaja), me han enviado una comunicación por escrito con las nuevas condiciones a partir del 21 de junio y otra en la que me hacen constar que si tengo un saldo medio de 2000 euros y sin nómina no cobrarán comisiones. Ahora bien, lo del saldo medio de 2000 euros no aparece en ningún sitio, sólo en la comunicación que te envían por escrito con el consiguiente problema, ya que te harán lo que me han hecho a mí, que en 2011 me enviaron la misma comunicación de 2000€ de saldo medio (y no he recibido comunicación posterior con cambio de condiciones ni por escrito ni en comunicaciones web) y por tener menos de 2000€ un mes durante 2 días me han cobrado 6€. Al pedir explicaciones dicen que esas condiciones cambiaron y que ahora es así hasta el día 21 de junio que vuelve a ser saldo medio 2000€.
Conclusión, si algún día quieren te cobrarán comisiones, tú irás con tu papelito que pone lo del saldo medio 2000€ y ellos te dirán que esas condiciones cambiaron (de hecho, esas condiciones de saldo medio no aparecen en ningún sitio) y que si no estás conforme puedes reclamar, que seguro que te lo comunicaron aunque tú no tengas noticias.
La cuestión es que hay unas condiciones públicas, las que todos conocemos y a las que tenemos acceso a través de la web de bankia y unas comunicaciones internas que sólo conoce el que las recibe y que desde mi punto de vista son papel mojado.
Mi recomendación es que si tienes nómina y no te ata nada a bankia cambies de banco. Los hay que no cobran comisiones incluso devuelven recibos o tienen cuentas remuneradas, etc...
Un saludo y espero haberte ayudado.