Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Yo te voy a contar una muy paradigmática de lo que ha sido mi relación con la banca.
Oficina de La Caixa en pleno centro de Zaragoza. Hemos conseguido suspender subasta de un jubilado, tras depositar una importante cantidad de dinero en la entidad, y con el compromiso de vender el piso antes de dos meses. La firma de la venta se realiza en la mencionada oficina. El propietario acude con su hija. El Notario hace su trabajo y al vendedor, al que se le ha exigido entregar las llaves en el momento de la firma, se le entrega un cheque al portador que necesita cobrar ya para poder pagarse un alquiler, pues no tiene donde ir. Dada la mala situación financiera que tiene, el hombre pregunta a la directora si le puede abrir una cuenta a su hija para ingresar el cheque y poder disponer del dinero que necesita con urgencia (no recuerdo la cantidad pero os aseguro que pequeña).
La respuesta de la directora a este pobre hombre, delante de su hija: "No le voy a abrir una cuenta. No voy a trabajar para nada".
Tengo muchas como ésta. Esto es la banca española. Y ¿sabes lo mejor? ¡Que siguen sin aprender ni cambiar lo más mínimo!