Primeramente quiero presentarme, soy empleado de Banca, ingresé con 14 años de botones, llevo 38 años trabajando en la misma entidad, me considero una persona honrada que hace su trabajo lo mejor posible, la mayor parte de los compañeros que conozco, que son muchos después de tantos años, los considero personas honradas y honestas, ¿que ocurre?, ¿porqué esta fijación con el empleado de banca?, somos simples trabajadores, hoy vendedores que estamos obligados a vender los productos que la entidad nos exige, tengo que reconocer que hay productos que ni los entendemos, algunos tan enrevesados que he tenido que explicar a compañeros los peligros que entrañan, todo está dirigido a la venta no importa lo que se venda lo único importante es el volumen y los margenes, pero es lo que ocurre en todas las empresas, no solo en los bancos, el mundo se ha deshumanizado, pero ¿quienes son o somos los culpables del timo de las preferentes?
Lo que ha ocurrido con las preferentes es que determinadas entidades, sobre todo Cajas de Ahorros, han quebrado, quien hubiese dicho hace 2 o 3 años que Caja Madrid, hoy Bankia, quebraría, para mí este escenario era impensable, quizás otros foreros lo tenían claro, pero para estos les tengo que decir que podrían haber avisado. Que culpa tiene el Sr. Ministros de Economía (el titular de cuando se vendieron las preferentes), el señor presidente de la CNMV, el Sr. Gobernador del Banco de España, los Sres. Presidentes de la Cajas de Ahorros quebradas, los Sres. Consejeros, no estos no tienen ninguna culpa, la tienen los empleados de banca, mejor los empleados de las cajas, por Dios que manipulación, en la Edad Medía se quemaban a los judíos hoy a los empleados de Banca, joder que país.
Pero mejor quejarse menos de lo pasado, hoy se siguen comercializando productos de muy alto riesgo, que si no pasa nada pasarán desapercibidos, no veo que nadie lo denuncie, cuando ocurra lo inevitable todos pondremos el grito en el cielo. Por poner solo un ejemplo "Rentas Vitalicias", vendidas como un plazo fijo, disponibles a partir del 2º año, vaya timo, dentro de 2 años hablaremos o nos lamentaremos, al tiempo.