No te voy a quitar la razón (y lo sabes) pero hay cosas que claman al cielo por mas legales que sean, hablo de alguna entidad que liquida cuentas cada mes si están al descubierto y cobra el 29% de interés por los días de descubierto, liquidados por fecha de valor, a estas alturas y por el tipo de interés ya sabes que hablo de empresas, además un 4,5% (no anual, sino directo, 10.000 € = 450 €) por el máximo descubierto del periodo liquidado (un mes) ….. y como al “pájaro”, bueno a “la pájara) porque una empresa es en femenino, se le ocurra quedar al descubierto por el pago de la seguridad social, esta comisión la paga por duplicado, un 4,50% por el descubierto del día 30 ó 31 del mes, y otra idéntica a partir del día 1 hasta que se cubra la deuda.
Pero si, es cierto con no quedar al descubierto el problema está resuelto, si bien no me negarás que en un caso como éste, más que el cobro de un servicio, tiene mucha pinta de “precio confiscatorio” y no responde ni de coña al precio del riesgo, porque un 4,50% en un mes, aunque no ocurra lo de los seguros sociales, supone una rentabilidad para el banco del 54% anual (4,50 x 12) suponiendo que esté los 30 días al descubierto, porque si está solo 10 días, la cosa se dispara exponencialmente, y además el 29% de interés por los días, con lo cual estamos en un interés anualizado del 83%, y no me negarás que no hay un riesgo de impago de que el 83% de los que se conceden a empresas, si bien esto del 10 ó 12% mira …. No le veo negocio, será caro, pero alto es el riesgo, creo que entre el 10-12 y el 83 habría bastantes términos medios, que remuneren el servicio, la financiación y el riesgo de impago.