Re: Comisiones por descubierto en cuenta
Se tiene que poder demostrar gestiones efectivas; llamadas o cartas que no se producen no valen para nada; además es mala práctica la emisión sistemática. El banco no lo hace para recuperar el capital, sino para hurtar; si quisiesen recuperar el capital darían un poco de respiro a la persona con problemas para pagar.
He aquí un correo que he recibido de un rankiano que espero se anime en persona a contarlo:
" yo tengo en casa una situacion parecida, un prestamo con BBVA, de cuota constante, 132€/mes...
pues bien, como no voy sobrado, a veces me mandan la cartita de marras, me cobran 30€, y si se me acumulan dos o tres recibos, o parte de alguno de ellos, me cargan varias veces esos 30€.
Luego, cuando ingreso el dinero para pagar la cuota correspondiente, a lo primero que aplican el ingreso que hago es a esas comisiones, con lo cual muchas veces no me llega para hacer frente al nuevo recibo, o a amortizar los anteriores, y entonces otra vez, avisito y 30, 60 o 90€...
hay veces que he ingresado 400 euros, pensando que amortizaría 3 recibos pendientes, pero ellos los aplican a amortizar avisos -y eso que insistía telefónicamente con el empleado de la sucursal para que lo aplicase con prioridad al préstamo- pues bien, lo aplican a los avisos y entonces claro, no llega para los recibos, se quedan sin pagar... y más cartas a 30 euros!"
Hablé con él y en concreto son el padre y la hermana. 4000 euros. Eso no está hecho para recuperar el capital, sino para ingresar dinero sin tener en cuenta el sufrimiento de los demás.
A este le han devuelto 2000 euros, HURTADOS:
MENSAJE RECIBIDO:
Te confirmo que me han devuelto Banco Popular y BBVA, todos los cobros de reclamación posición deudoras por un valor total ambos de 2000 euros (a 30 euros cada una, imagina)
Animaos, porque si no fuera ilegal, no lo devolverian !!!
Aún estoy con Bancaja, Caja Madrid y Banesto, que en una semana expira el plazo de 2 meses para hacer la reclamación al BdE, pero voy con muchos ánimos.
Muchas gracias por tus consejos y tus guias, me han sido de mucha ayuda.
Esto lo añado yo: tranquilos, que no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla.