El entrenador del Inter de Milán, el portugués Jose Mourinho, aseguró que es "muy feliz" por poder contar con un jugador como el camerunés Samuel Etoo, cuyo fichaje considera un "negocio extraordinario".
"Tan sólo un entrenador estúpido estaría feliz por perder a Zlatan Ibrahimovic - el lunes se espera que sea presentado como jugador del Barcelona-, pero sólo un entrenador estúpido no sería feliz por poder contar con Etoo", dijo Mourinho en Boston, donde se encuentra concentrado el Inter, en unas declaraciones que recogen hoy los medios italianos.
"El fichaje de Etoo me parece un negocio extraordinario, un negocio de 100 millones de euros. ¿Dicen que el negocio del verano fue la compra de Kaká por 65 millones o la de Cristiano Ronaldo por 100 millones?. Este para mí es un negocio de 100 millones porque Etoo no vale menos que Ibrahimovic", manifestó.
Preguntado sobre si se ha sentido traicionado por el delantero sueco, Mourinho respondió que siempre creyó que permanecería en el Inter porque pensaba que "sólo el Real Madrid podría hacer una locura de este tipo".
El responsable económico del Barcelona explicó que cualquier precio superior a 4,5 millones de euros por Eto'o "hubiera generado ya un beneficio para el club", en virtud de la amortización del jugador (fichado en 2004 del Mallorca por 4 millones de euros), y que la gran diferencia entre Ibrahimovic y Eto'o es la duración de sus contratos con el Inter y el Barça, respectivamente.
"A Eto'o le quedaba un año de contrato y a 'Ibra', cinco. Cualitativamente podemos dar por hecho que son parecidos, pero Eto'o, de aquí a un año, vale cero. Por eso creo que le hemos valorado incluso por encima de lo que correspondía", añadió Boix.
Fue el director general del Barcelona, Joan Oliver, el encargado de desvelar las cifras exactas de la operación con el Inter de Milán, en la que también entrará el bielorruso Alexander Hleb como cedido: el montante total de la operación asciende a 66 millones de euros, pero el Barcelona abonará 43,25 millones al Inter (se descuenta un cinco por ciento en función del mecanismo de solidaridad, un pago a los clubes anteriores de los jugadores).
En la cesión de Hleb, el Barcelona asumirá aproximadamente el 70 por ciento del salario del jugador bielorruso, que evidentemente dejará de percibir los conceptos variables de su contrato en función de los partidos jugados y los títulos obtenidos.
Las dos noticias proceden de EFE.
Yo no sé si será un fichaje de 100 millones o de 66, pero no deja de ser curioso que valga casi prácticamente lo mismo que Kaká.
Y la culpa de la valoración de Etoo en los presuntos 20 millones y no en los 36 de Forlán o en los 50 de Villa se debe a la junta directiva azulgrana, que en ningún momento ha sabido gestionar ni el contrato, ni la tasación ni la salida del jugador.