Si tienes un problema de tipo sanitario en EE.UU., se puede comprobar la diferencia, porqué para darte los buenos días en un hospital privado, lo son todos, aparte del sistema público de salud, que no tiene nada que ver con el de aquí, la gente paga un seguro privado, al otro solo los que no les queda más remedio, y por date los buenos días, para atenderte, cualquier sandez son 6.000 $ ..... entonces uno se entera de para que sirven los 120 € anuales de la tarjeta oro, la platinum no la tengo ...
Eso si, si no viajas sirve de muy poco, en España los problemas que tienes para que te la acepten, pocos establecimientos la tienen, y no es por la calidad, es simplemente por las comisiones, te pongo un ejemplo, una gasolinera, cuyos márgenes pueden estar entre 6 y 15 céntimos por litro (de 15 pocos) entonces si un litro de gasóleo cuesta 1,08 €, una cobro con Visa o Master son unos 0,004 cémtimos de coste, si es una Amex tienes un 1,50% de comisión, 1,7 céntimos de euro, o dicho de otro modo más del 25% del margen para AMEX, y esto es parecido en todo tipo de establecimientos, por tanto la aceptan los que ven obligados por la marca como el caso de Repsol (los independientes, las low cost, etc. ... ni de coña) o bien establecimientos con clientela de alto poder adquisitivo.
Desde luego, insisto, los que viajan es lo ideal ..... incluso estos de "los vuelos de ganado" del Sr. O'Leary, las aceptan, pagando tu la comisión (obviamente) .... el otro día mi hija tomó un "carguero" de estos .... tendrá narices la cosa, ha trabajado todo el verano, con un salario un poquito decente, no para tirar cohetes, pero no era ni ETT ni salario infumable, digamos eso "un poquito decente" y viaja con esta panda ... en fin, porque no coge Vueling, que al menos "los pollos" tienen unos centimetros cuadrados adicionales de espacio, pues nada ¿de la terminal a la aeronave cómo? pues a pata que es sano, ni fingers, ni autobuses ni leches, unas rayas amarillas marcadas en la pista y ¡pasen por ellas!
Por cierto yo lo intento, eso de usarla, en Carrefour si, en Mercadona te olvidas, la Nespresso pues lo mismo, Repsol si, pero utilizo la de Caixa Bank Solred, por el descuento, no consumo en low cost, porque no siempre está aditivada, o solo lleva el base, y hago menos kilómetros, en Cepsa si pillo alguna también , luego mi señora en tiendas como HM o Zara no sé si la admiten, en restaurantes muchos no, autopistas no lo he probado, viajes todos, pero no tomo muchos aviones, uno al año como mucho, en Renfe tengo que probar ....