Por cierto, hablando de Girona, en el Celler estuve hará unos 12 años, paso de encargar una comida con un año de antelación, es más ni siquiera voy a votar de manera presencial, lo hago por correo, porque así tengo libertad de hacer lo que me plazca sin programar fines de semana, y en esto de intentar ir a salto de mata los "findes" lo consigo a menudo, bueno para una vez que fui al Liceu, para ver La Traviata, no hace muchas semanas, o compras las entradas con 6-7 meses o no la vas a ver en directo, y la pseudo consulta del año pasado, no se podía hacer por correo, en fin ... lo del Celler, hace 12 años no sería lo mismo que ahora, sin embargo en esto de las jodidas estrellas, me he llevado bastantes decepciones, otro establecimiento de las comarcas de Girona que tiene 2, en mi opinión el único cambio de cuando tenía una, era el precio, en lugar de pagar entre 70 y 80 €, mi pobre madre que nos invitó acabó pagando sobre los 110 - 120 por cabeza, y no pedí un Pago de Carraovejas porque apuesto a que en lugar de los 25-28 € que te puede costar, pues vete a saber si 70-80 € la jodida botella, y lo siento, me parece muy bien que den trabajo a mucho chaval/chavala que me gustaría saber si algunos no solo no cobran, sino que además pagan por aprender, pero no me acaba de gustar que me tomen el pelo en algunas cosas. Puedo entender al Jordi Roca, cuando monta aquellas historias con los postres, con maquinaria rara, y productos más raros todavía, que lleva sus horas de trabajo, de investigación, que fácil no lo es para nada ... pero que pretenda un margen tan bestia por abrir una jodida botella, pues lo siento, no le veo la punta, vale que este Ribera es de lo mejorcito que puedes encontrar a un precio que uno se puede permitir alguna vez, pero cai triplicar el precio, lo siento, paso ......
Hay muchos una estrella, que poca diferencia tienen con las dos, o al menos mi paladar no está "pensado" para tanta exactitud.