Acceder

Problema de morosidad

67 respuestas
Problema de morosidad
Problema de morosidad
Página
3 / 9

Re: Problema de morosidad

Pues a mi la pregunta del de multicaja me parece superlógica. Quiere saber cuales son sus oportunidades de negocio contigo, ya que estan para ello. Y por tanto también entiendo que ante el asnef prefiera no trabajar contigo.

Ya, yo me referia al dinero sustraido al descuido por los morosos, no se si con buenas o con malas artes, pero que acabaremos cubriendo los demas (si, el Estado).

A mi me parece totalmente justificado, sean las causas que sean por las que se está en el ASNEF. Un banco es un negocio privado que quiere hacer dinero. Si un cliente no les va a resultar rentable están en su derecho de negarle una cuenta. Si ese cliente para colmo esta en una lista de morosos pues...

Si un amigo tuyo te debe 3.000 euros y no te ha pagado... ¿le dejarías otros 3.000 más? (obviando la regla de que no hay que dejar dinero a amigos ni familiares jeje)

S2

¿Podrías explicar esa regla? Precisamente, le iba a comentar a Robinrock que si está tan apurado, que no espere demasiado del banco, y que lo único que se me ocurre es si puede recurrir a algún amigo de confianza o a algún familiar que le ayude a tirar p'alante con un pequeño préstamo, pues de lo contrario, va a ser difícil que un banco vaya a hacer de hermanita de la caridad (hasta las hermanitas de la caridad tendrán sus puntos oscuros).
Saludos

Vamos a ver, el estado ya ha tenido que avalar a muchas entidades, que puede que hayan hecho uso del mismo, porque los listos de los directivos de esos bancos (empezando por el Santander) compraron fondos basura cuya garantía era un rapero bailando en las calles de Nueva Orleans. Yo hablo de las comisiones que sacan al descuido las entidades de préstamo.

Me suelo colocar un sombrero charro, una manta al hombro y un cartel preguntando a banesto qué pasa con el dinero que reclamé y voy por las calles ejerciendo mis derechos a la libertad de expresión. ESte viernes toca gira.

Creo que Jaimarca se refiere a que prestar dinero a amigos y familiares, está demostrado estadísticamente que genera más problemas que otra cosa. Puede pasar que pierdas las dos cosas (el dinero y la amistad).

Bien, como no soy quien para responder por Jaimarca, voy a poner en el foro otra cosa, vinculada, pero que no es lo mismo y es “avalar” un crédito a familiares o amigos, pues en muchas ocasiones, obviamente no en todas, puedes acabar pagando por su cuenta, y por la ley de Murphy http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy el banco o caja te reclamará el dinero en el momento en que tengas más problemas, casi seguro que no será en un momento en que el avalista le sea más conveniente. Al final esto tiene una explicación técnica que no es precisamente la ley esta, y es que si un amigo o familiar nos pide un aval y se lo damos, no lo hacemos calculando los riesgos, o analizando con que cuenta para pagar y no “recibir la ostia”, como le va el trabajo, si la empresa donde trabaja va bien o va mal, etc. se lo damos por amistad sin más consideraciones, y esto de mezclar sentimientos (amistad, familia) con negocios, no siempre funciona.

Yo recuerdo que la única vez que se me pidió un aval por parte de un amigo, y no era mucho importe, preferí prestarle el dinero porque en aquel momento disponía del mismo, y al cabo de un par de años me lo devolvió, no acepté intereses, solo acepté y después de bastante insistencia por su parte, que nos invitase a mí a mi señora a una cena en un restaurante normalito, lo que sería hoy un menú de 25 euros para cada uno.

Por cierto esto no tiene nada que ver con que nuestros hijos se compren un piso y tengan que pedir una hipoteca de más del 80% y les avalemos el exceso, si no ayudamos a nuestros hijos ¿Qué?, nos llevaremos los ahorros a la tumba ¿verdad que no?, pues es mejor que les ayudemos cuando lo necesitan, si les ayudamos cuando tengan 50 años, es casi seguro que entonces no precisarán de nuestra ayuda, bueno yo no sé qué haré dentro de 10 ó 15 años cuando mis hijos me pidan ayuda, hoy digo esto porque lo creo, pero puede que vuelva tacañete y me echen en cara, espero no cambiar tanto para entonces.

Una cosa es un prestamo y otra permitir abrir una cuenta para ingresar una nomina, por supuesto que si esta persona está en el asnef el banco no le prestara, pero sí es negocio para ellos la domiciliación de la prestación.