Acceder

Problema de morosidad

67 respuestas
Problema de morosidad
Problema de morosidad
Página
5 / 9

Re: Problema de morosidad

Joe, robin, lo tuyo es vicio... RAI, ASNEF, sólo te falta salir en los pasquines del lejano oeste... jeje.
Bueno, vamos a lo práctico. En un post anterior dices que fuiste un "empresario acomodado", que cometiste grandes "cagadillas", palabras tuyas. Vamos, que tienes contentos a Botín y a González...
Veamos, si tan apurado estás, dado que este es un foro de rankianos preocupados por la economía (propia sobre todo), es posible que también haya espacio para la solidaridad (sin que sirva de precedente). Para mitigar tu angustia, mi propuesta es que aparezcan unos 30 rankianos dispuestos a prestarte esos 600 euretes que necesitas a condición de que los vayas devolviendo en cuanto puedas, sin intereses, para hacerlo más fácil.
Y fíjate que muchos dirán joé con el Mulligan, que se los preste él... ¿por qué he de arriesgar mi dinero prestando a alguien que acaba de aterrizar en Rankia y que por lo que dice parece un tipo con poca cabeza y mucho morro? Bueno, pues a pesar de todo, mi propuesta sigue adelante. No me preguntes por qué.
Que se den públicamente a conocer 30 rankianos, son sus nicks y emails, dispuestos a sacarte del atolladero poniendo cada uno 20 euros que irás devolviendo a medida que vayas pudiendo. Es una cantidad que no va a ninguna parte pero que a ti te sacaría del atolladero, y sería un gesto muy bonito que nos haría a los rankianos más personas (ojo, y no dudo de que nadie no lo sea, por Dios). Por otra parte, al devolverlos, tú no nos decepcionarías y sería un balón de oxígeno para tu autoestima.
¿O estoy diciendo gilipolleces?
Saludos

Yo apoyo la idea, pero deberías coordinarla tu y ponerte en contacto por privado con Robinrock.

Echevarri ¿tiene datos serios de que una libreta cuesta al banco 200 euros al año? Yo tengo una cuenta tarifa plana por menos de 100 euros y me supone tener dos tarjetas gratis, cobrar 5 talones sin comisión y todas las transferencias gratis. Además me querían regalar una toalla que rechacé porque no me parece bien que una caja de ahorros haga la competencia a los vendedores del mercadillo.

Bueno, Mariachi, ya somos dos. Robin puede contar con 40 euros de momento. La solidaridad es aún incipiente, pero puede ir a más. Ya veremos.
S2

Robinrok, de los 1400 euros ¿cuánto es usura?

Buena pregunta, mala palabra, legalmente los intereses de descubierto y las comisiones de ello no son usura, otra cosa es que uno (o muchos) puedan / podamos opinar que el precio de descubierto es excesivo, pero serian eso, opiniones.

Yo pienso que sí es usura; una comisión por 27 euros de descubierto tres días por un recibo que al banco le ha dado la gana de pasar aleatoriamente puede suponer el equivalente a un interés anual de 4000 o 5000%. Hay una ley de principios del XX, Echevarri lo debe saber, no sé si en vigor contra la usura o abusos en intereses.

Depende de la entidad. Y no hablo de una libreta. Hablo de todo lo que pivota alrededor de la libreta (red, cajeros,comunciaciones, etc...)...por lo que en algunos casos incluos más.Dicho de otro modo, un cliente que deja menos de 20 euros de ingresos al mes ya me diras si es un cliente ou señor que pasa por alli. Ojo, que digo ingresos, no margen....
Respecto a tu experiencia no me dice nada. Me puede parecer mucho o poco, en función del negocio que muevas a traves de dicha entidad, del beneficio que aportes en función de volumenes y operaciones.