Bloqueo de cuentas en caso de fallecimiento del titular
Mi hermana va a quedar en breve viuda por enfermedad de mi cuñado.
El problema que se suscita es si es cierto que se van a bloquear las cuentas conjuntas de los dos en el momento de su fallecimiento.
Las cuentas corrientes del matrimonio son una individual a nombre de mi cuñado y otras dos a nombre de ambos de tipo SOLIDARIA, en la que ambos podian sacar indistintamente de la entidad bancaria.
Mi pregunta es si mi hermana se saca una cuenta individual solo a su nombre ¿Tambien se la bloquearan en el momento de la muerte de mi cuñado?.
¿Como se puede hacer para satisfacer los gastos de la casa (luz , telefono, agua en tanto se lee el testamento ?. El temor de mi hermana es que se la declare morosa y tenga que pagar con recargo en el momento de la herencia, pues es un proceso que puede llevar su tiempo y en cambio los acreedores no esperan.
Tambien quiere poder tener una reserva de dinero para gastos de dia a dia (comida, vestido, etc...) pero no sabemos si sacandose una cuenta individual a su nombre ahora que aun vive su marido no se la vayan a bloquear tambien.