Alucinado me hayo.
A mi entender, independientemente de si un 24% es poco y un 43% mucho, de la discusión de si deberían tributar más o tributar menos...creía que había algo que nadie (excepto clubes y jugadores, claro, que son parte perjudicada)iba a poner en duda: la igualación de tributación entre españoles y extranjeros. Si veo que a uno de mis compañeros (argentino) le retienen casi la mitad que a mí, me pondría de uñas, ¿no?
Pues parece que no. Ayer a las 00:15 escuché a J.A. Abellán, en la COPE explicando las grandes desventajas que iba a traer este aumento de tributación. Según Abellan y un invitado (creo que el presi del Valladolid) vendrán menos jugadores estrella, los clubes no serán tan buenos, habrá menos afición y por ejemplo los 8000 sportinguistas que fueron este domingo a Coruña y se dejaron 1000000 de euros, no irían o irían en menor cantidad, lo que por supuesto sería malo malísimo.
Además, ahora que el turismo parece ser que está bajando, uno de nuestros activos que publicita y da imagen al pais es es el futbol (selección y clubes), por lo tanto, vendrán menos turistas.
Y también, al no traer a los mejores jugadores del mundo, habrá menos competencia entre los futbolistas españoles, y no saldrán Iniestas o Xavis...
Vale que la COPE no tenga mucha afinidad por el gobierno, pero si hay algo que hace bien (y en mi opinión esto está bien), ¿porqué decir que es negativo?.
En fin, que opté por apagar la radio y ponerme a dormir.
Lo dicho, alucino.
S2