Yo por mi les quemaba a todos dentro de la oficina, pero creo que hay que empezar a reclamar las comisones, no que son usura, si no las que son ROBO.(mariachi dixit)
ya de por si, un tipejo que dice esta frase, demuestra claramente que es un peligro público para la sociedad.
pero para el resto que está hablando de forma educada, y no un ser humano, - no como el homoerectus de mariachi- decir lo siguiente.
trabajé en banca, y ahora trabajo en una empresa que nada tiene que ver con la banca, sino con maquinaria industrial....pues bien, diré lo siguiente, mi empresa actual tiene un margen de beneficio MUCHO MAYOR que el de la banca.
si como dice el autor de este mensaje, hay que actuar contra la banca, ya que han tenido MUCHOS BENEFICIOS, y no tenemos que pagar sus desmanes, por esa regla de tres tan simple, actuemos contra los taxistas, que han subido sus tarifas ya que NO TENEMOS PORQUE PAGAR SUS DESMANES.
por esa regla de tres, actuemos contra toda empresa que gane dinero, por esa regla de tres eliminemos el beneficio,eliminemos el margen, eliminemos el comercio y ...et voilá...volvamos a la ídilica (pero muy dura ojo) antigua economía espartana, volvamos a esparta, volvamos a camboya.
si, ya se que muchos diréis que la BANCA NO TIENE ETICA...¿y que empresa tiene etica? ¿tiene ética una panadería cuando vende un bollo de chocolate a un niño MENOR DE EDAD obeso mórbido?¿tiene ética un bar cuando vende alcohol a un cliente alcohólico?
bien, si, ya se que muchos diréis que nadie les obliga y que son actos voluntarios....¿y no lo es abrir una cuenta bancaria?
insisto, en que yo como trabajador bancario, noté una animadversión y una MALA EDUCACIÓN descomunal, cosa que no noté ni antes de trabajar en banca, ni después, y eso que os aseguro, que los margenes de las empresas a los clientes, son mucho mayores fuera de la banca.
la banca efectivamente te remunera un 0.10% la cuenta corriente, y te cobra un 9% por los prestamos, con la diferencia, de que a cambio del 0,10% tienes el dinero en primer lugar custodiado, y en segundo lugar disponible de forma inmediata, por contra cuando tu pides prestado, el dinero la banca tarda en recuperarlo tres, cuatro o cinco años, y ni mucho menos está custodiado, es más, hay muchas probabilidades de que nunca lo recupere, se llama prima de riesgo y vale un 9%....¿o que harías tu si fuera a la inversa? en vez de en cuenta corriente, o en un depósito a plazo fijo a un año, prueba la siguiente ecuación, dile al banco que tienes 25.000 euros, y que está dispuesto a ponerlo a un plazo fijo a 6 años, sin posibilidad de cancelación anticipada, y dispuesto a que en vez de 25.000 te devuelvan 10.000 estoy seguro amigo, de que encontrarían el deposito estructurado perfecto para ti, remunerado a más del 12%.