Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Pues no creo que sea el mismo caso. El tema es más complejo, vaya... Hay dudas sobre varios aspectos: la información proporcionada (no si los clientes pueden encontrar la famosa condición que vemos en el documento precontractual, sino detalles requeridos por la GDPR), cierto uso de las casillas durante la contratación, la revocación del consentimiento, el cobro de comisiones en sí en según qué caso, etc.
Como vemos aquí, existen opiniones diversas -y la entidad parece estar convencida de lo que hace-, pero es evidente que los expertos en protección de datos se han hecho eco de las dudas sobre la legalidad... no se puede obviar... Lo que ocurre es que falta que se pronuncie una autoridad (AEPD).
En fin, anteriormente he citado algunos puntos sobre el tema -según mi percepción- y no insistiré, pero invito a cualquiera que tenga interés real a leer los artículos que hay sobre protección de datos, la ley en las partes fundamentales, y pautas tan importantes como son las directrices del Grupo de Trabajo del Artículo 29 p.ej. para el consentimiento, entre otras.
Saludos y gracias por dar otro punto de vista!