Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
7 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
21 / 26
#301

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Buenos días,

Yo también me sorprendí cuando ví la comissión.
Leyendo el hilo me queda claro.

Por otro lado, mi "gestor" me indica que para no cobrarme más comisiones debo dar consentimiento de TODO, no solo de las notificaciones push.
- Solvencia patrimonial
- Programas de fidelización
- Cesión de datos a terceros

¿Esto es así?

Gracias de antemano y buen fin de semana.
 
 
 
#302

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues diría que no; que lo confirme algún cliente de la entidad, si puede ser...

  • La información precontractual publicada anteriormente definía el "Perfil Digital" así:
PerfilDigital2019

  • Actualmente, parece que la definición ha pasado a ser ésta:
PerfilDigital2020


Saludos.

PD: perdonad la poca calidad de las capturas
#303

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

a mi me acaban de comunicar por atención al cliente chat (2 personas diferentes) que con "activar las notificaciones PUSH" es suficiente, que por ello han cobrado 1,21 (parte proporcional desde el 23 de febrero) no hace falta crear alertas de ninguna clase, se activa desde la app del móvil y se firma con la firma digital. "Así de sencillo" pero a saber... de todos modos al jueves me paso por la oficina a ver que trola me cuentan, si veo la comisión en abril hago una última consulta y me doy de baja yo y todas las personas a las que llevo. 
#304

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

A ver, si esta en la web y en las condiciones que nos han enviado, lo dice bien claro, como pone el forero Antss, ya no es necesario consentir, lo han cambiado por activar las notificaciones que se puede hacer por web y por aplicación móvil. 

Saludos 
#305

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo y hasta pronto.
#306

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Sí, está claro pero siempre están buscando los tres piés al gato.
Luego a reclamar y a perder tiempo.
De todos modos, gracias por la respuesta.
Un saludo y hasta pronto. 
#307

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias!
Un saludo y hasta pronto. 
#308

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Como ya han contado me ha pasado, 1,21€.
Me llamaron y comunicaron eso, cambio de condiciones en diciembre, que enviaron esos textos de cambios.
Como el último trimestre entraron en pérdidas están intentando ganar dinero en comisiones.
Que cobraron por no tener instalada la aplicación: les contesté que la tenía instalada. Y me dicen puede que acceda mucho y por eso no rellanara los últimos datos de consentimiento...….. etc.

Le he dicho que trabajo con dos entidades mas, Bankinter y ING y nunca han puesto en marcha estas prácticas del pasado de quitarle el dinero de la cuenta a sus clientes por tecnicismos.
Que ya me pongo en marcha para cancelar domiciliaciones y cancelar la cuenta, no trabajo con entidades de este tipo.
CANCELADA LA CUENTA, por avaricia de pan para hoy...….., si entran en mi cuenta y se llevan lo que es mío que se atengan a las consecuencias.
#309

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

A mi también me han cobrado dos comisiones nada menos, una de 1,21 € por inactividad y otra de 5 € por mantenimiento. Es la cuenta On, cumplo las condiciones y en ningún sitio se especifica la comisión de mantenimiento.

Como muchos vengo desde Tubancaja, que paso a BankiaLink, luego a Bankia y cuando fui a cerrar la cuenta porque empezaban a cobrar comisiones, la directora de la sucursal me vendió la moto de esta cuenta On, que supuestamente no cobraban comisiones... hasta ahora.

Diría que estos sinvergüenzas están aprovechando la situación actual que nos impide ir a la sucursal para cobrarnos comisiones indebidas.

Además, antes había una asesora personal que se podía contactar desde la web, ahora solo se puede por teléfono o por Twitter, ni si quiera un correo electrónico.
#310

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Buenas tardes,

Soy cliente de Bankia desde hace muchos años, 2004 por ahí, por 2015 me hice cuenta Bankia On, que entonces no sé si se llamama así, y era gratuita. El único requisito era operar online. Últimamente no la uso demasiado, estaba la cuenta a 0 y no tenía la aplicación instalada.  Esta semana he visto un primer cargo de 1,21 y otro de cobro de tarjeta de 28 euros, otro de cobro de comisiones de 24 euros y otro de 5 euros. En total un robo. Me dicen que al cambiar las condiciones en febrero: " En tu caso, para cumplirlo, te falta tener activadas las notificaciones push en la app de Bankia." ESTO ES UNA BROMA? Me pueden cobrar por eso sin avisar? Se puede reclamar? 
No sé si le ha pasado a más gente pero yo este robo no me ha pasado en ninguna otra cuenta online.

Saludos, 
#311

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

A tus preguntas...

ESTO ES UNA BROMA?
Yo no puedo responder a eso.

Me pueden cobrar por eso sin avisar?
No pueden... pero como tengo entendido que sí avisaron, pues sí que pueden cobrar...

Se puede reclamar?
Se puede... otra cosa es que te den la razón en alguna cosa... Recopila la información que tengas y comprueba si han cumplido o no el contrato, la normativa y/o los criterios del BdE... Primero reclamas al Servicio de Atención al Cliente con tus argumentos y si no te lo solucionan podrías pasar luego a reclamar al Banco de España... Aunque con esto que está pasando, creo que tienen el servicio suspendido...

Los clientes de la entidad que andan por el foro te darán más información sobre las condiciones de la cuenta y su experiencia...

Saludos
#312

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias Antss, ya he escrito a atención al cliente de Bankia. 

Lo comunicaron? Pues supongo que sería sólo por correo postal pero, hoy en día, según mi humilde opinión, creo que deberían informar vía email por lo menos, como la mayoría de bancos.

Y respecto al cambio de estas condiciones según me comentó por teléfono una agente de Bankia, se cambiaron en febrero. 

Saludos
#313

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

En los hilos del foro encontrarás información sobre cuándo y cómo avisaron; yo no soy cliente, no te lo puedo asegurar.

Sobre los 24€, ¿en concepto de qué? Los 1,21€, 28€ y 5€ ya se han visto antes pero no caigo ahora en lo de los 24€...

Suerte!
#314

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Pues los 24 son de cobro por descubierto ya que, como dije, no suelo entrar últimamente y estaba casi a 0 y al cobrar la cuota anual d tarjeta, 28 euros...

Saludos y ya contaré como quedo.
#315

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Hola Jougin. 
La cuenta on es gratis,mientras, como decías arriba, tengas las notificaciones push activadas en la app,que esto lo cambiaron a partir 23 de Febrero,por lo que imagino que al no tenerlo activado te han cobrado 5 euros por un mes completo de comisión de la cuenta, 1.21 por X días de comisión de otro mes, los 28 por la tarjeta y los 24 del descubierto de la cuenta. 
Todo un robo por no tener activadas las notificaciones en la app...