Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa
Expongo los hechos.Tras cancelar una cuenta en La Caixa, nos pasaron por esa misma cuenta el recibo del seguro del coche, por error de la aseguradora.
Desde la oficina de La Caixa nos avisaron que nos había llegado un recibo para ser cobrado en nuestra cuenta ya cancelada y les dijimos que evidentemente lo devolviesen ya que esa cuenta estaba inactiva. Ahora Caixa Bank nos quiere cobrar la devolución de ese recibo y el importe que pretende "robarnos" asciende a 92 €, cuando no tenemos cuenta abierta ni nada que se le parezca.
En su momento e imaginándonos que esto podría pasar, avisamos a la aseguradora que por habernos pasado el recibo a la cuenta que no debían, pues previamente ya habíamos avisado que esa cuenta estaba inactiva, La Caixa nos cobraría comisión por devolver es recibo (pues en La Caixa te cobran hasta por respirar), y en la aseguradora me dijeron que correrían con los gastos de esa devolución. A día de hoy, la aseguradora se desentiende y no sabe, no contesta.
A través de un gabinete de abogados, en nombre de Caixa Bank, nos han enviado una carta (una carta ordinaria, ni siquiera certificada), obligándonos a pagar esa cantidad, realizando un ingreso en una cuenta bancaria, finalizando la carta, diciendo que comenzarán los trámites legales oportunos de no realizar el ingreso de la cantidad adeudada.
Mi pregunta es, ¿qué trámites legales oportunos o inoportunos, pueden comenzar para cobrarme una comisión por devolver un recibo emitido por error de la entidad emisora (ya que nosotros habíamos avisado del cambio de cuenta a la entidad que lo emitió), cuando esa cuenta ya estaba cancelada?
Incluso han llamado a mi teléfono fijo para solicitarme vía telefónica, lo que por carta nos obligan a pagar. He pensado en darles largas hasta que se cansen, pero quiero saber a qué me enfrento y si ellos tienen algún apoyo legal que a mí me perjudique si hago oidos sordos a su petición.
En resumen...por 92€ que dicen en Caixa Bank que les debemos, ¿pueden embargarnos? ¿Realmente un juez admitiría a trámite una denuncia por 92 € de "deuda", de un banco contra un antiguo usuario? ¿Hasta qué punto estamos desprotegidos? ¿Y... hasta qué punto estamos protegidos ante semejante saqueo?
Les agradezco de antemano, cualquier ayuda que puedan prestarme, ya que no dispongo de fondos para asesorarme con expertos.
Muchas gracias
María