Francamente noto un ejercicio de abogacía del diablo, que por otro lado me parece muy entretenido.
Los mitos son malos y todos terminan cayendo, nosotros necesitamos al banco y ello nos hace la vida más fácil, de acuerdo, pero los bancos nos necesitan a nosotros y a nuestro dinero, si todos fuéramos a la vez a por ese dinero se terminó el banco, luego un poco de respetito mutuo por las dos partes no estaría mal.
Entiendo cierto queme por determinadas operaciones de adquisición de vivienda, todo terreno, tres plasmas y vacaciones con dos nóminas de mil euros y un papel milonga, pero aquí también existe reciprocidad y evidentemente y con buen criterio creo yo, estas cosas ahora no las permiten y nunca las debieron permitir.
En otro post yo he comentado que a mí si el servicio es bueno, si hay agilidad que a veces se precisa a nivel PYME, si se es resolutivo a mí no me importa pagar un 20% más por una transferencia, es decir, en lugar de 1 euro, 1,20 euros, pero si nada de esto se da, carece de sentido ese cobro, como también lo carece que un año este pagando 1,20 euros por transferencia y al siguiente 2,40 euros. ¿Es por riesgo? El crédito se ha quitado del banco y se ha llevado a otro donde la cuota es la mitad, sin embargo la comisión sigue siendo la misma ¿donde está el riesgo?
Yo necesito al banco y me parece muy bien su función, me facilita la vida en determinados casos, pero de ahí a ciertas que cosas que se oyen va un abismo, si lo que pretenden es que vayamos a hacer cola para sacar dinero ellos sabrán, tendrán que contratar más gente, es decir no son capaces de encontrar el equilibrio entre lo que dan y lo que quieren y nosotros somos la peonza que marean con gran arbitrariedad.
Como alguien ha comentado, carece de sentido que si no cobran comisiones por ingresar nóminas a unos se las cobren y a otros no y que si vas a preguntar o a comentarlo en ese momento te la quitan. Esto es motivo para irse del banco aunque sean por 20 céntimos, simplemente porque no son de fiar. Si mi materia prima baja, yo traslado dicha baja a mis clientes, sin excepción.
Casi todo es defendible en esta vida.