Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
Lo de las comisiones es cierto... Es así de sencillo.
Mucha gente se queja de las elevadas comisiones que cobra Unicaja. Yo fui cliente durante un breve tiempo por contratar un seguro de vida (de muy poco importe)... Me lo ofrecieron por teléfono justo cuando me hacía falta y era más barato que todo lo que había visto por el momento, pero les dije que no me interesaba porque no iba a abrir una cuenta con ellos por el seguro... ¿Y si no le cobramos ninguna comisión por la cuenta? ¡Ah! Siendo así vale.
Durante nos meses todo bien,... Hasta que empezaron a cobrarme,... Cada 3 meses tenía que ir a la sucursal a decirles que qué pasaba con las comisiones y me la quitaban, pero una vez me tocó mucho la moral y decidí cancelarlo todo (ya tenía 2 seguros de vida y un par de fondos de inversión). Desde entonces tengo claro de que habiendo bancos que no cobran según contrato no quiero favores.
Respecto a lo de los 10 euros por una cerveza, me pasó algo parecido (no tan exagerado)... Digamos que me cobraron bastante por dos tapas y dos cervezas... El bar cambió de dueño 3 o 4 veces y decidí volver un día con el mismo resultado... Ya puede cambiar de dueño 40 veces que no vuelvo.