Txemapres, si te parece mal que se abra un post, calificando de dificil el trabajo en una oficina bancaria, es que realmente no has entendido nada del post.
y por ciertos comentarios que realizas, se te nota cierto resquemor hacia los trabajadores de banca.
te hago el siguiente símil, es como si alguien abre un post titulado " el dificil trabajo de un guardia civil" y entonces saltas tu, diciendo que no tienen derecho a quejarse, porque al fin y al cabo hay personas que trabajan en prosegur o en eulen, con contratos temporales, ganando menos que ellos, y echando más horas, y además un guardia civil tiene casa gratis.
o como si alguien abre un post que diga "el dificil día a día de un pensionista" y saltas tu diciendo que peor lo tiene un senegalés sin papeles trabajando en un invernadero.
el argumento final que utilizas, de que el resto haciendo lo mismo, gana la tercera parte, es demagógico, y falso, porque realmente empiezo a sospechar que se desconoce de forma real, lo que gana normalmente la gente, yo puedo hablar de lo que gana la gente realmente, a ti te lo han contado, o a lo mejor incluso has fotocopiado alguno nómina, yo lo veía a diario, además de ver su nómina, o su IRPF, veía lo que realmente entraba en la cuenta.
a modo de baremo, y según entidades te ofrezco la siguiente tabla de ejemplos
hablo de "liquido a percibir"
-director de caja ahorros de 3.000 a 5000 euros al mes, variable de unos 6.000 euros....al año!!
-director de banco, de 4.500 a 6.000 euros al mes, variables que van del todo a la nada, generalmente es una cantidad ínfima.
- empleado de caja o banco, de 1.200 euros a 2.000 al mes, dependiendo de la antigüedad.
- guardia civil, policia, maestro, 1350 euros al mes
- sargento de la guardia civil, 1700 euros a 2.000 euros
- capitán 3500 euros
- taxista autónomo más de 4.000 euros.
- vendedor de la ONCE, si no salen del bar 1200, si son avariciosos teníamos vendedores que ganaban unos 3.200 euros
- porteros y conserjes, si es peruano o ecuatoriano 920 euros, si es español y lleva 20 años en la finca, los hay hasta que llegan a los 1.600 (sin propinas ni aguinaldos)
- empleado de una empresa tecnológica, 1350 euros mes
- tecnico de una empresa tecnológica 1.700 euros mes
- gerente de una empresa tecnológica 2.5000 euros mes
- director financiero de una mediana empresa 3.000 euros mes
etc etc etc etc...
en fin yo no creo que este superbien pagado, y coincido con el autor del tema inicial, hoy en día trabajar en la banca es un trabajo NORMAL, ya no superior ni un chollo, pero claro lo que no puedes es comparar dos sectores laborales distintos, no puedes comparar un banco con una pyme, ni al sector público con el sector privado.
y me juego las dos manos, porque se que no las pierdo, que los pequeños comerciantes de barrios consolidados ( no hablo de un comerciante en seseña) ganan más que cualquier director de banco.