Lo que yo conozco es en Suiza, tengo una cuenta en swishquote.ch . Puedes abrirla desde España, sin tener dirección en Suiza ni nada.., enviando copia notarial de tu DNI o pasaporte. Se puede abrir, además de en los idiomas suizos, en inglés. La uso para unas pocas acciones, porque como broker no está mal, y la cuenta no tiene comisiones de manteniento. La puedes tener en Francos, dólares o euros.
Por otro lado, en Bélgica, donde me toca ahora, tengo una cuenta en ING, para gastos corrientes, domiciliaciones, etc..., que voy "rellenando" con la cuenta donde ingreso del trabajo en España.., aunque igual es cuestión de ir pensándola tb como hucha anti corralito..., pero, de momento, en España, tengo más deudas que capital... Para sacarla necesitas una dirección belga. Sin embargo en las propias oficinas de ING, hay montones de carteles hablando de cuentas para expatriados (Bruselas está llena de desplazados de entre semana, sin dirección fija).., y seguro que se puede abrir una cuenta de éstas sin tener dirección fija en Bélgica...
En fin, y poco más.., saludos
P.D.: Pongo el enlace de la cuenta de expatriados de ING en Bélgica.
http://www.ing.be/private/topics.jsp?topic=expats&docid=036187_EN&menopt=the|exp|non (tb sin comisiones)