Eres libre de que no te gusten. Es lo que comento arriba, hay que hacer sumatorio de ventajas y restar los gastos. En mi caso:
- Me ahorro la tarifa de maletas, que a veces es de 25€. A mi me da igual lo de asiento, porque cuando facturo en business me ponen salida de emergencia. Hay años que hago 5 ó 6 viajes.
- Entro de los primeros. Me da igual no ser el primero de todos, me basta con que no me bajen la maleta de cabina a bodega y sentarme en el avion antes de que embarque todo el mundo y ponerme a ver una pelicula. En vuelos europeos es la diferencia justa para que te de tiempo a verla.
- Vuelo gratis varias veces al año y voy a paradores gratis. ¿Podría ser mejor? Claro que sí, que no tuviera que pagar ni las tasas ni el desauyuno, pero yo me quedo conforme con lo que me ahorro.
- El 10% de descuento en iberia. También podía uno poner pegas en que no incluye todo el billete sino las tasas, pero si ma ahorro 20€ en un vuelo en vez de 25€ pues también estoy contento.
Con todo lo que te pongo, me puedo estar ahorrando al año, muchos cientos e incluso miles de euros al año. ¿Que eso me cuesta 45€? pues fenomenal, de hecho este año pago los 90€ porque me dan el doble de avios durante 6 meses.
A modo de ejemplo, a primeros de año hice un vuelo de business que valía 1800€ por 100€ gracias a los avios y la promoción de 50% de descuento. Sólo con esa ventaja (y ya te digo que hago más vuelos al año) para mí es 1800 - 100 - 45 = 1655 € a mi favor.
Ahora, si no aprovechas las ventajas, pues yo no la tendría, sería tirar el dinero. No te voy a convencer de nada, solo te digo que a mi personalmente me compensa y mucho, e intento aportar esta vision a la ente que no entiende como habiendo tarjetas gratis alguien paga por esta.