Re: Iberia Icon VS Amex Gold
Yo soy cliente desde que era sendo, y todos los años llamo para negociar y como mínimo te dejan la mitad de cuota, incluso algún año me la han dejado gratis.
Independientemente de que te compense pagar 45€ o no, re recomendaría que la uses para que valores si te compensa o no. No te van a poner problemas para anularla dentro de un año, ya conozco a muchos que la han tenido.
Ventajas que si las usas no te va a importar pagar 45€ (yo este año los he pagado)
- Facturación en business (sin colas y el equipaje lo tratan mejor y sale de los primeros en la cinta). Además son majos de cara a pedir salida de emergencia y en el trato..
- Franquicia de equipaje: puedes llevar una maleta de más (o una si has cogido el vuelo más barato SIN maletas). Y la que llevces puede ser de 30kg en vez de 23. Si haces un vuelo al año donde factures ya te gastas esos 45€ tranquilamente en la tarifa para facturar.
- Embarque prioritario: evitas que te bajen la maleta de mano a la bodega, con el trastorno de esperar luego en la cinta si no has facturado.
- 10% de descuento en billetes de iberia
- Promociones, como la de paradores por 8.000 avios, viajes pagando sólo el 50% en avios
El resumen es que la pruebes y antes de que canceles veas si la usas o no. Si no vuelas con iberia no te va a interesar, pero con nada que hagas uno o dos vuelos al año probablemente renueves por 45€,