Red Electrica y Enagas como comenta Ciclopentano te retribuyen en dividendos más del 5%, y si entras bajo (no es sencillo) puedes llegar a un 6,75% de la inversión. También está Endesa y otros similares, que te ofrecen buenos dividendos al año, y no te cobran doble comisión MENSUAL como la cuenta del Santander, por una parte por la cuenta y por otra por las tarjetas.
A título informativo, mis Endesa pagan dividendo el 2 de enero, 0,70€ por acción, lo que entrando a 18,78 te renta un 3,73% súmale otro dividendo similar (0,62€) a mitad de año y ya pasas con holgura del 6% anual.
No olvidemos que la 123 descontando las comisiones (y sin contar lo que te da de los recibos) se queda en un 2,52% de interés. Y al pasar a 10.000 euros, se quedará en un 2,28%
Obviamente hay que operar con alguna cuenta, y esta te da al menos algo de interés, y debo reconocer que funciona a nivel transferencias y recibos bastante bien, peeeeeero, el efectivo lo voy a pasar a menos de 15.000 fijo. Hasta ahora rondaba el 45-50 mil al mes, ya sé que no me daba interés a partir de 15, pero era por comodidad. Ahora me están recortando mis beneficios, así que yo recortaré los suyos.
Quid pro quo.