Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?
Buenas noches,
Casi, casi. Tu exposición es casi perfecta. Sin embargo yo no haría lo de limitar tanto el límite de crédito. Es mucho mejor que seas tú el que estés pendiente de no pasarte de esos 600 €. Lo digo porque las tarjetas no siempre impiden endeudarse sobre el límite concedido (normalmente porque hay un desfase entre las autorizaciones y la contabilización de los movimientos en la propia tarjeta) y, de producirse ese exceso sobre el límite de crédito de la tarjeta, no sólo se tendrían que pagar los intereses sino que además se tendría que pagar una "comisión sobre el saldo excedido en el límite de crédito de la tarjeta" de un 4% con un mínimo de 9,00 €.
Es decir: que es mucho mejor dejar el límite de crédito por encima de lo que realmente pensamos utilizar y ser nosotros los que estemos pendientes de no superar la cuota fija marcada en nuestro contrato. Así nos evitaremos seguro el tener que pagar intereses sobre el saldo dispuesto de nuestra tarjeta pero, sobre todo, nos evitaremos pagar comisiones sobre el saldo excedido de la misma.
Lo que yo haré, en la medida en que me resulte posible, es intengar gastar aproximadamente los 334 €/mes en comercios de internet o con NFC y dejar mi tarjeta con la cuota fija de 600,00 € y el límite que el Santander me ha puesto (que no tengo intención alguna de usar nunca).
Saludos.