Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Cuando la gente que dice que un Banco roba, tienen una parte de razón, algunos contratos bancarios son imposibles de interpretar para el común de los mortales.
También existen los empleados que por las razones que quieras intentan colocar entre sus clientes de mayor edad productos financieros, que en ningún caso se adaptan a sus necesidades.
En las últimas visitas al Banco en busca de asesoramiento no he dado con ningún empleado que me haya ofertado ningún producto en base a las necesidades y deseos que yo le exponía, siempre han intentado colocarme el producto que a ellos les interesaba y en muchas ocasiones eso ha provocado que me cambiase de Banco.
Yo cuando mis clientes vienen a buscar asesoramiento informático no les trato como me tratan a mi en los Bancos, yo al menos intento asesorarles de la manera que mejor les puede solucionar sus problemas, supongo que tu en tu farmacia si un cliente te viene a pedir un medicamento por un problema concreto supongo que no le intentaras colocar otro de mayor precio aunque no le sirva para sus necesidades, pues los bancos si lo hacen.
Por lo tanto cada uno lo llamará como deseen, algunos por el calentón les saldrán muy rápido las palabras, estafa, robo, etc..., lo que es cierto que muchas entidades bancarias usan mala praxis con respecto a sus clientes.
Yo si me he considerado engañado e incluso que me han robado en algunas entidades, y lo que no es posible es ir con un asesor financiero encima de un hombro y un abogado en el otro cuando acudes a tu banco. Hace años ibas al banco y encontrabas a un conocido o amigo de muchos años en el que confiabas y poco a poco eso ha ido cambiando y ahora cuando vas al banco te encuentras con un vampiro que intenta sacarte la sangre vendiéndote sus productos.
Por supuesto yo también he cambiado ahora tengo más conocimientos financieros y me preparo cuando voy al banco como si fuese a una batalla y no a ver a un amigo que me asesore.
Saludos