La cuenta nómina no es por el hecho de necesitar una nómina, la diferencia con la remunerada es que es una
cuenta corriente "completa", en la que puedes domiciliar ingresos, domiciliar recibos, y demás. La cuenta remunerada es simplemente una cuenta de ahorro, no puedes domiciliar nada, creo que ni transferencias nómina ni recibos, es simplemente para ahorrar. No sirve como cuenta principal, la cuenta nómina sí.
Así que no es el hecho de domiciliar la nómina por las ventajas, que también, sino porque es la única cuenta completa. De hecho puedes tener la cuenta nómina y no domiciliar la nómina y sigue sin tener comisiones de mantenimiento y administración, ni comisiones por transferencias. Lo que pierdes sin la nómina es la remuneración (pero puedes tener la remunerada) y las extracciones gratuitas, pero si alguien necesita domiciliar recibos, la puede usar.
En resumen:
- Cuenta remunerada: Cuenta de ahorro, interés 0,50% TAE desde el primer euro. Transferencias gratis y sin comisiones. No admite domiciliaciones ni adeudos.
- Cuenta nómina (domiciliando nómina superior a 1000€): Cuenta corriente, interés 0,50% TAE desde el primer euro. Transferencias gratis y sin comisiones. Admite ingresos por nómina y adeudos. Tarjeta de débito gratuita con extracciones gratuitas en cualquier cajero (creo que nacional), sin importe mínimo ni límite de extracciones.
Yo no digo que teniendo otras cuentas me trajese la nómina a Pibank por este producto, pero me parece un buen producto para tener una cuenta principal en un banco más o menos completo. Hay otras cuentas online gratuitas, nómina y sin requisito de nómina, pero este producto complementa la oferta del banco para sus clientes.