Yo tenía una cuenta en iBanesto, sin comisiones desde el 2008, y sin actividad hacia el año 2014 o 2015, cuando salió la cuenta 123, pq ya no había depósitos interesantes peleándose con la cuenta naranja (recuerdo las naranjas con gajos azules) ...
Así q cuando salió la cuenta 123 contrate una, y todos los meses llegaba una transferencia de 5000€ o mas desde otro banco español desde una cuenta mía, y además cumplía el resto de condiciones 123 y por tanto recibía los beneficios de esta cuenta.
Luego intente abrir otra cuenta 123 con mi pareja, y mientras lo intentaba me enviaron una comunicación para decirme q había pasado a ser cliente Select y me mandaron una tarjeta de débito negra adicional, q se llamaba select y q me decían q tenía como privilegio q podía retirar dinero en cualquier cajero del mundo Santander gratis, mejores seguros ...
Conseguimos abrir una cuenta más 123 sólo para mi pareja y otra conjunta ... pero creo q pasé a ser cliente Select sólo con la primera cuenta 123, porque cada mes entraban en la cuenta 5000€, los cuales no se solían quedar, porque apenas dejaba nada más en cuenta mas allá de los 15K q remuneraban por aquel entonces.
Por tanto no tengo ninguna cuenta corriente Select como tal, tenemos 3 cuentas 123, y aun está por ahí la antigua iBanesto q no genera comisiones, aunq lo intentaron con una tarjeta de débito q tenía asociada y q cancelamos.
Luego hace 1 año me fui a trabajar al UK, y allí no me abrieron una cuenta 123 a las primeras de cambio, pq decían q acababa de llegar. Sólo me dieron una cuenta normal con una tarjeta de débito prepago. Les dije q eso era banca para adolescentes y q desgraciadamente estoy mas cerca de jubilarme q de esa fase de la vida. Me dijeron q si mis ingresos eran de 5000 libras o más al mes q me hacían Select directamente, y q si era Select en España tb cuando Santander España respondiera su petición de información tb me podían abrir una 123 en Santander.co.uk . No me esperé a llegara la comunicación, hice una transferencia de 5K cada mes, y en menos de un mes me asignaron estado Select. Luego tb me abrieron una 123 (q allí son hasta 20k pounds al 1,5%) así q llegados a las 20K libras, la mayoría de esos 5K salen según llegan (excepto lo q queda para pagar recibos y gastos del mes.
Conclusión, creo q Santander te hace Select si entran cada mes 5000 ... aunq hay otras formas de conseguir eso, como son los fondos de inversión q comentáis y en el UK tb con una hipoteca de no se cuanto ...
Allí tb han sacado una cuenta Select explícitamente, q se parece a la 123, ... igual la sacan en España tb .... la última vez q visité una sucursal de Santander España, me dijo la empleada, lo q veas en UK lo verás unos meses después en España ...