"Todos queremos tener una "Sucursal" junto a la puerta de nuestra casa...………………….y un empleado para atendernos...…...y si son varios,mejor,pues no nos gusta hacer la cola.Y por contra queremos transferencias inmediatas,atencion al cliente en tiempo real y eficiente,etc...etc..."
Yo para nada demando una oficina al salir del portal de mi casa, no me importa andar 15 minutos para acceder a la más cercana y si por necesidad la necesitas tener lo más cerca posible , pues trasladas tu cuenta a la entidad que tengas más cercana.
tampoco necesito tener una cohorte de empleados para que me atienda: un cajero que dispense dinero a todo el mundo, y un asesor en la mesa para resolver alguna incidencia que me surge de pascuas a ramos, nada más.
"Pero nadie queremos pagar nada,no queremos pagar comisiones,ni gastos de mantenimiento,ni por transferencias,etc...etc..."
Yo desde abrí la primera cuenta bancaria con mi primera nómina hace ya más de 30 años, nunca he pagado por tenerla y por la mayoría de las operaciones tampoco, cada vez los servicios que ofrecen se reducen: más comisiones si no cumples determinadas condiciones, menos cajeros, personal, oficinas y yo sigo ofreciéndole mi nómina como siempre, así que no me considero responsable de su bajada de ingresos, quizás sean motivados por otros aspectos de sus negocios.
"Queremos tener internet,la web,estar plenamente conectados con todos y con todo,sin embargo no queremos que otros esten conectados con nosotros,queremos poder usar el GPS y la Geolocalización para llegar rápido al restaurante,pero no queremos que el vecino de al lado sepa donde estamos,y mucho menos el operador de telefónica o el banco o cualquier otro,queremos conexión 100%,pero sin prestar consentimiento para que accedan a nuestros contactos u otros datos,y asi puede seguir la lista indefinidamente,vuelvo a preguntar,¿Como se conjuga tal ecuación?,¿Alguien tiene la respueta precisa a ello?."
Al vecino de al lado ni le importa a donde yo voy o dejo de ir, se me ofrece un servicio que si quiero lo uso pero ello no justifica que se utilize para ningún fin, eso se llama privacidad.
En España existe una Ley de Protección de Datos de obligado cumplimiento para particulares y empresas que no se está cumpliendo, No podemos justificar el incumplimiento de la Ley que se ha creado precisamente para defendernos de lo que justificas en bien del progreso. Tienen que ir de la mano y cuando no puedan hacerlo parar el progreso para defendernos.
Tenemos multitud de ejmplos donde se frena con leyes el progeso : leyes medioambientales, urbanísticas, de salud , esto si es progreso racional.