Re: BBVA suprime el servicio de dinero en efectivo en la ventanilla de sus oficinas
Dices: ¿ Se cubren estos gastos con tus 30 años sin pago de comisiones,ni mantenimiento de cuenta,etc...? Yo en esto debo ser "tonto a las tres", otra explicación no hay ... al final de mi último post de blog que va de esto https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4332252-metalico-residual-dentro-10-15-anos-270 Redacto: Y finalmente algo también personal, siempre que puedo intento utilizar los servicios atendidos por personas, aunque me suponga esfuerzo e incluso si el coste es ligeramente superior y tal diferencia no es relevante. No, no me sobra el tiempo, y de sobrarme no parece buena opción, utilizarlo para esperar una cola, o consumir carburante para ir a un comercio, cuando aquello que me interesa lo puedo adquirir on-line. Llamadme raro, anticuado, muy viejo a pesar de tener 56 años, etc. No, no lo hago por estas cosas, se trata simplemente de “solidaridad laboral”, o así lo entiendo, si en pequeñas cosas, no continuamos demandando atención de personas, la cola del INEM como poco no se reduce lo suficiente, por tanto mientras pueda aportar mi granito de arena a ello, lo haré, aunque me suponga “molestias” que para otra persona pueden ser innecesarias. No, no es que me guste pagar comisiones, y las peleo mucho, puede que mas que otros, porque tengo pocas cualidades, pero puede que una de ellas, sea que tengo bastante facilidad para redactar y localizar argumentos legales ..... eso, "tonto a las tres", siendo muy generosos. En todo caso, la reducción del servicio bancario es algo contra lo que poco podemos hacer, las empresas bancarias o no, llevan mucho tiempo con la reducción de costes, como única manera de sobrevivir ante la gran competencia que hay en todos los sectores, y con lo tipos al cero o negativos, el margen de la compra/venta de dinero ajeno, que es lo basicamente era un banco, hoy es eso, un un montón de cosas mas, se ha ido al cuerno .... el negocio bancario sobrevive bien con tipos al 2, 3, 4 % .... pero tiene un problema cuando "la materia prima vale cero o casi cero", porque no pueden bajar más el coste, aunque hay por ahí alguna idea de cobrar por los depósitos, además del actual cobro de comisiones de servicios, pero de momento nadie le ha puesto el cascabel al gato.