Buenos días,
Vengo a aportar un poco de luz a toda la gente que esta con RTD o que esta pensando si entrar o no en RTD debido a una situación económica compleja, yo deje un mensaje en este foro en AGOSTO de 2022 cuando entré en el programa... A continuación mi caso casi un año después:
Por diversos problemas acabe sobreendeudado (por una cantidad pequeña, unos 5000 euros de capital inicial, luego habría que sumar esos intereses abusivos) pero a la cual no podía hacer frente de golpe, tenía abiertos 9 créditos rápidos que me comían con sus comisiones, en cuanto empezaron a vencer me volvieron loco con llamadas mensajes y de todo... lo que todos vivimos cuando no se puede pagar en plazo a esta gente.
Entre la desesperación y buscando opciones de salir del barro, me apareció RTD. Me informé bien de todo hablé con un asesor y me tiré a la piscina con ellos. Decidí meter los 6 créditos de mayor importe en el plan, dejando fuera los pequeños y liquidandolos yo mismo, que se suponía que iba a durar 12 meses con 325 euros de cuota (si haceis cuentas rápidas ya os dareis cuenta que eran muy optimistas). Despues de casi un año como estoy? Pues así tengo las deudas:
- Nexu: Pedi 200 euros y lo cerraron por 211 + comision RTD
- Moneyman: Pedi 450 euros y lo cerraron por lo mismo
- Wandoo: pedi 380 y lo cerraron por 380
- Mykredit: pedí 2000 euros, me pedían 5000 euros y pasaron la deuda a un despacho de abogados (uno de verdad no digo una empresa de recobro de pacotilla)... me iban a denunciar 100% y RTD llego a un acuerdo de 2900 euros para cerrarlo todo
- Vivus: lo tengo abierto aún, de un credito de 940 euros me piden a día de hoy 2950 euros
- Quebueno: lo tengo abierto aún, de un crédito de 300 me piden 600 euros.
Por lo tanto, 10 meses despues de 6 deudas me quedan 2, me han liquidado 4 contando la más gorda. Para liquidar la de Mykredit, la propia RTD me dejo el dinero para llegar a los 2900 euros, yo tenía ahorrados 1750 euros y me dejaron el resto (a un interés justo), y ahora los próximos meses mi ahorro mensual va a liquidar este crédito primero... pasando mi plan de liquidación a 17 meses en vez de 12. Por lo tanto, en cuanto a liquidaciones, creo que puedo decir que estoy contento.
CONTRAS DEL PROGRAMA
- Incertidumbre: son enormes las dudas que te van surgiendo. Llamadas de recobro que te dicen que RTD es una estafa y que quieras que no afectan, el servicio de atención al cliente de RTD es lento e ineficaz a veces, los meses se hacen largos y el tiempo de espera es desesperante, cada mes te cambian los asesores que te atienden entonces a veces parece que no saben de lo que estan hablando.
- El precio: en mi opinión no son caros, pero tampoco baratos. Lo pongo como contra del programa porque con el paso del tiempo me di cuenta que al final si que pagas bastante por su servicio... no solo sobreviven de su cuota del 15% del ahorro que te consigan en liquidación... la primera cuota INTEGRA es para ellos y luego una parte de todas tus cuotas mensuales. También os digo, eso os lo comentan nada mas os explican el programa, no engañan a nadie ni mucho menos, esta todo muy claro en el contrato inicial, solo que con el tiempo si que me he dado cuenta que no es un servicio barato.
PROS DEL PROGRAMA
- Funciona: es el mayor pro de todos sin ninguna duda y es que, el programa FUNCIONA. Inicialmente son optimistas con los descuentos que pueden alcanzar (al menos en mi caso lo ha sido, toda mi opinión se basa en MI caso) pero negocian, llegan a acuerdos y defienden nuestros intereses y eso es así y nadie me lo puede negar, el servicio que pagas te lo prestan, no es ninguna mentira y no te estan engañando para nada.
- Acoso: el acoso es mucho menor. Yo ya pasé anteriormente por alguna situación de sobreendeudamiento y os aseguro que el acoso que he recibido en este proceso ha sido el 5% del que se puede llegar a sufrir. Hay entidades que una vez que les hice llegar la carta de poder NO ME VOLVIERON A LLAMAR NUNCA, derrepente un día RTD me aviso de que habían llegado a un acuerdo con ellos pasados los meses y se acabó. Obviamente hay de todo, y si que recibes SMS, llamadas, emails etc (la mayoría automáticos sin ser personalizados ni nada) pero es responder que estas con RTD de vez en cuando y os aseguro que las respuestas son "Ah vale pues que se pongan en contacto con nosotros te llamamos porque aún no se llegó a un acuerdo". Lo que quiero decir, RECONOCEN la figura de RTD saben que ellos les van a pagar y dejan de acosarte tanto. También quiero decir que depende de la persona que te llame, alguno se tira el farolazo y te dice que te están engañando que es todo una mentira y que pagues y blablabla... MENTIRAS. Si que trabajan con ellos y ellos lo saben, al minimo atisbo de farolazo yo cuelgo directamente.
Como resumen, volvería a entrar en RTD? Si, sin duda alguna. El programa funciona y te ayuda cuando lo necesitas y bajo mi punto de vista los contras del programa en mucha parte no son culpa de RTD... que te llamen y te surgan dudas y así no es su culpa, ellos si que te dicen claramente lo que hay y la verdad, acogete a eso y dejate asesorar, que no pueda contigo el miedo o la incertidumbre. También quiero aclarar que no es magia, el proceso es duro, debes dinero a muchas entidades y vas a sentir cierta presión pero poco a poco vas saliendo del pozo.
Como último comentario, NO LE HAGAIS NI CASO A LOS ACREEDORES Y A LAS EMPRESAS DE RECOBRO. Te van a decir de todo y te van a inflar las deudas todo lo que puedan y más, el 99% de las amenazas que te hacen llegar son pura mentira, a mi me han llegado a decir que va a ir no se quien a mi casa a pedirme el pago de la deuda (spoiler nunca fue nadie) o que ya han interpuesto demanda en el juzgado (spoiler pero diciendome que si pago X la quitan, y de esto hace ya 8 meses y me siguen llamando.... si pones demanda para que me llamas? que decida el juez). No les hagais ni caso, les comentais que estais con RTD y se acabo NADA MÁS. Os recomiendo FORO ANTIUSURA, meteos en ese foro y empapaos de información y de otras experiencias como las vuestras, y os dareis cuenta de que esta gente de recobro y tal no son más que unos buitres usureros, teneis que eliminar el sentimiento de culpabilidad por estar en estas situaciones. De verdad, ese foro es oro puro y la gente que comenta ahí es maravillosa.
Espero que a alguien le ayude mi experiencia y mi comentario, yo ya empiezo a ver la luz al final del túnel y no ha sido para nada fácil, si dios quiere en unos pocos meses habré liquidado todo pero lo más importante, con la lección mas que aprendida de no cometer el mismo error.
De todo se aprende gente y de todo se sale, y como dice un buen amigo mío "Al final todo va a salir bien, y si todavía no esta todo bien, es que no has llegado al final".
Animo a todos!