Según las condiciones de las tarjetas de crédito de MyInvestor se incluye "1 retirada de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo". Sin embargo, cuando intentar hacer mi única retirada del mes de cualquier cajero, me salen avisos del tipo:
[Entidad] repercutirá a la entidad emisora de tu tarjeta una comisión por esta operación de 1,87€. La entidad emisora de su tarjeta le repercutirá a usted un máxima de 1,87€ por la retirad de efectivo así como 9,00€ adicionales por la disposición de crédito.
Así que, qué ocurre si procedo con la retirada? Las palabras exactas varían según el banco, pero siempre se parecen:
Precio del servicio de reintegro que se cobrará a la entidad emisora de la tarjeta: 2,00 euros. Importe máximo que su entidad le repercutirá por esta operación: 2,00 euros. Comisión adicional que le cobrará su entidad por el reintegro a crédito: 9,00 euros.
Es confuso, porque en ningún caso ha solicitado un crédito — sólo pretendo sacar dinero de mi cuenta de efectivo (y eligo la opción correspondiente en el cajero). Lo mismo pasa incluso si uso un banco que tiene (o tenía) acuerdo con Andbank, como es el caso con Banca March (que era de la red 4B).
Evidentemente no quiero consentir a un cobro de 9€. Si saco 300€ (el límite mensual) y me cobran 9€, ya son comisiones del 3% que son abusivos).
¿He hecho mal en solicitar la tarjeta de crédito? ¿Debería haber solicitado la tarjeta de débido en su lugar?