Buenos días a todos , he estado leyendo atentamente toda la evolución de este tema y me gustaría decir alguna cosa. En primer lugar , y que quede claro , no soy trabajador de ING ni de NN, pero pertenezco al sector y me enerva que gente profesional y que , segun se desprende de vuestras opiniones , os gusta este trabajo , tenga que aguantar tantas injusticias , en primer lugar de cara a ellos y en segundo de cara a los clientes. Teneis, a mi modo de ver, salidas factibles , por suerte el mercado es amplio pero no por ello atractivo en todas sus opciones.
Tened en cuenta varias cosas :
1.- Aunque la cartera sea cedida, la cartera la hace , cuida y ayuda a crecer el agente, pues es quien está o bederia estar en constante contacto con el cliente , por lo tanto a la hora de optar por un cambio , tu cartera es totalmente recuperable.
2.- Mantener contento al cliente, en nuestro sector , implica en primer lugar saber ofrecerle en todo momento lo que es mas ventajosa para el , olvidando un posible mayor beneficio nuestro. ( a la larga el descontento de ese cliente nos revierte en quebraderos de cabeza, problemas,marrones y demás movidas).
3.- El verdadero secreto de esta profesión consiste en fidelizar la cartera con una amplia gama de productos que blinden la confianza del cliente con nosotros y eso os lo puede ofrecer el mercado.
4.- Todo esto se resume en :
- Diversidad de productos
- Flexibilidad ,variedad y rentabilidad de los mismos
- Comisiones atractivas y anualizadas
- atractivos incentivos por productividad
- valoracion de nuestra vocacion de asesor y agente
- respaldo de una gran compañia , solvente , seria y fiable.
DEspues de casi 19 años en el sector yo lo he encontrado y estoy en disposicion de ofreceros una posibilidad , a cada uno de vosotros . Siempre y cuando , antes que nada solucioneis los temas pendientes que podais tener con vuestra entidad actual.
Estoy a vuestra disposición
Gracias y un saludo