Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
He trabajado como empleado en ING durante 8 años, ingresé con el Proyecto Expansión, continué con los proyectos ARCO y Red Agencial y finalmente abandoné voluntariamente la Compañía a mediados de 2008. Mi salida se debe principalmente a un cambio de orientación profesional, pero sigo ligado a Nationale Nederlanden a través de una de mis empresas.
Toda esta retaíla de hilos cruzados parece más bien una pataleta y colección de excusas propias de un agente novato que una denuncia seria de contenido veraz.
No es de extrañar que la propia incapacidad e incompetencia comercial de esta raza de quejicas sea siempre usada como arma arrojadiza contra las compañías de seguros. Al final se escucha siempre el mismo discursito en todas las empresas del sector, pero casualmente nunca en boca de agentes de éxito (no me refiero a los reyes del pelotazo, sino a los consolidados que cumplen sus objetivos comerciales careciendo de anulaciones, liberaciones y/o rescates por encima del 5%).
Puedo estar de acuerdo en que se hayan cometido errores en la orientación, estrategia comercial, etc. Este hecho se reconoce desde el seno de la Compañía, y por eso siempre se estructuran cambios orientados a mejorar las condiciones de la Compañía-Mediador-Cliente, en forma de los denominados PROYECTOS.
Que Naranjo esté en un momento de cambios no quiere decir que se maltrate a nadie, simplemente se está testando la fórmula y se modifican aquellos aspectos que la propia dinámica evolutiva del proyecto requiere. Por cierto que pese a ser una sinergia de colaboración entre Direct y Nederlanden no quiere decir que los mediadores trabajen en un banco, sigue siendo una Compañía de Seguros de Vida.
INNOVA es un nuevo proyecto encaminado a reorganizar la Red Comercial actual y por ende de toda la Compañía en España. Suena muy bonito en boca de la Dirección General, es ambicioso y segun reconocen los responsables del proyecto estará acompañado también de problemas, a los que habrán de hacer frente como es lógico en toda empresa.
Lo que no es de recibo es que el carnicero que intenta engañar a los clientes vendiendo como solomillo cualquier pieza de la res, intente luego responsabilizar al ganadero y a la vaca de la pérdida de clientes y de no ganarse bien la vida.