Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Respuesta al Zorromarino.
En referencia a la asunción de los costes por la Empresa, relativos en los desplazamiento por Entrevistas de Selección:
Bien, interpreto entonces, por tu parte y en tu experiencia personal, que es muy usual y normal que cuando una Empresa, sea del sector profesional que sea, e indistintamente a su magnitud y tamaño, activa un proceso de selección para cubrir distintos puestos de determinada cualificación; La empresa, esta obligada a abonar los costes de desplazamiento de quien oposita a ese puesto y además es una practica del todo generalizada…..
Pongamos un ejemplo comprensible:
Empresa (X) precisa cubrir 4 puestos vacantes; A ese proceso de Selección de Personal se presentan, 20, 50 o 200 candidatos y las pruebas de selección se llevan a cabo en su Sede Central, que principalmente, salvo excepciones se ubican en una de las principales ciudades Españolas, podría ser Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.
Entonces la empresa (X) remite billetes de AVE a cada uno de los 20, 50 o 200 candidatos que presentaron su “Curriculum Vitae” y de este modo se puedan desplazar y comparecer a la entrevista y llevar a cabo las pruebas de selección de forma absolutamente gratuita para el Candidato?
Lo cierto, es que esa práctica es muy habitual, pero cuando una Empresa, pretende contratar a un alto y cotizado Ejecutivo o Directivo. Bien, pueda ser de procedencia Nacional o inluso, internacional. En este caso, es la Empresa la que se posiciona como opositora de ser seleccionada por ese Potencial valor.
Principalmente radica el interes, por la importante significación que ese contrato pueda repercutir al Desarrollo, Dirección, alianzas estratégicas, o bien, a las Relaciones Comerciales y productivas que puede reportar a esa Sociedad como vital valor añadido en su particular estrategia.
Es muy probable, y creo que no me equivoco, que tu no estás en ese destacado perfil, yo tampoco, desde luego.
Y respecto al asunto de la mala espina......Prudencia, mucha prudencia, por que solo las malas espinas proceden de la mala madera. Deberías de analizar esa espina que según declaras te brota.