Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Muy buenas a todos.
Sólo quería dejar mi experiencia por si puede ser de ayudar para alguien. Lo cierto es que me quedo alucinado al leer el foro, pero al fin y al cabo supongo que esto pasa en todas las empresas, hace poco estuve leiendo como era trabajar en otras tres grandes empresas y lo cierto es que en internet te lo pintaban peor que una fábrica tailandesa cuando sé de buena tinta que no sólo eran buenos trabajos, sino que son empresas que hacen especial hincapié en el cuidado a sus empleados. Esto quiero suponer que es debido a que quien normalmente hace el esfuerzo de escribir en internet es porque esta resentido con la empresa y quien esta contento pasa bastante del tema.
Dicho esto quiero decir que llevo casi 11 meses en la compañia, entre en ella cuando ninguna me dió la oportunidad de hacerlo, lo cual independientemente de que me vaya bien o mal siempre agradecere.
Lo cierto es que desde el primer momento me senti cómodo, con buen ambiente y con posibilidades de hacer carrera ( puedo decir que ha habido más de 5 ascensos de compañeros el año pasado en mi oficina).
Respecto a que si piden lo que has cobrado, he visto gente que se ha ido a los tres meses y a ninguno les han pedido un sólo centimo, supongo que esto pasara bien si piensan que has actuado con mala fe o si el director es un pirata (también puede ser).
En cuanto a vender a entorno, quiero decir que en estos 11 meses no he vendido NADA ni a un sólo conocido, ni pienso hacerlo hasta saber si seguire aqui durante años. Todo lo que he vendido a sido a gente que no conocía y algo a clientes gestión compañia (clientes que empiezan a pasarte cuando llevas un tiempo y ven que te lo curras). Dicho esto cierto es que hay de todo, conozco casos de gente que ha entrado, se ha llevado una pasta vendiendo productos que no necesitaban a familia y amigos y en cuanto se les ha acabado el entorno se han dado cuente que no habían aprendido NADA sobre como hacer entrevistas o concertarlas con clientes de frio, y no les ha quedado otra que marcharse de la compañía por supuesto echando pestes de esta.
Mi consejo es no vender a familia ni amigos sobre todo al principio, hasta saber si va a ser a esto a lo que te dediques, piensa que no estan comprando productos porque les necesiten sino porque estan en el compromiso, devuelveles ese favor sin ponerles en el apuro, si quieren algo que sepan a que te dedicas y ya hablareís en el fúturo.
Por lo demás conozco amigos que hane estado en todas esas Cias que pintaís como maravillosas y que quereís que os diga... pero me quedo en ING Nationale Nederlanden y con mucho orgullo, de echo tengo compañeros que vienen de algunas de las aseguradoras citadas y echan peste sobre ellas.
En conclusión quiero decir que quien pone a parir a ING NN son en su mayoría antiguos asesores a los que no les ha ido bien y están resentidos con la compañía, los que tengaís interés en entrar olvidaros de este foro y a currar que si poneís empeño os aseguro que os ira bien.
Por el tema de laboralidad (es por lo que se creo este foro) me sumo a mis compañeros, creo que debería ser revisado, veremos que tal esto del contrato TRADE, pero que yo sepa en el puesto de asesor en practicamente cualquier aseguradora tienes el mismo contrato, así que por favor que no me venga nadie a decir que en Mapfre o Axa esto no pasa. Un saludo y gracias a todos.