Si bien en general coincido contigo, hay un problema que no has indicado, si bien seguro que lo conoces, el tema para mí es que los extranjeros en un país que no les es propio, habitualmente “no tienen nombre” y me explico:
Si yo soy un delincuente los medios publicarán W. Petersen, Tal, cual y pascual, han robado la por el sistema de butrón en la oficina tal del la caja pascual, pero si los atracadores son personas de la etnia gitana, son de procedencia subsahariana, magrebí, o del este, se suele decir un grupo de rumanos tal y cual, o un grupo de gitanos pascual, y en todas las etnias y procedencias, absolutamente en todas hay buena gente, y estoy seguro que ellos mismos sienten vergüenza ajena cuando pasan cosas de estas.
Ahora bien, estoy contigo que si me voy a Egipto de viaje en ramadán y no puede visitar lo que quiero, tendré el debido respeto a ello, a mi señora no se le ocurrirá ir a Jordania (Petra) e ir con tirantes y pantalón corto por mas calor que haga, creo que allí no es necesario el burka, pero el respeto a sus costumbres es básico, pues yo aquí pido exactamente lo mismo, si bien si invito a unos musulmanes a casa no se me ocurrirá poner embutidos, si … estoy en mi casa, pero hay unos mínimos que debemos procurar, y suponen una demostración de hospitalidad, tal como si tu vienes a mi casa como mínimo te tendré que ofrecer café.