Re: Una reflexión....
Pero solo una pregunta, a nivel curiosidad, si eres mayor de edad y trabajas en un "trabajo normal", me refiero con ello a un trabajo que no es de fin de semana o noches mientras estudias, sino que estás en la etapa de tu vida personal en que ya lo que haces es trabajar, y ganas tu dinero,etc., en ese caso porque crees que tus padres tienen la obligación de pagarte la comida que te ponen en el plato, la parte de luz, agua, gas que consumes, plancharte la ropa y hacerte la colada,etc., no crees que si no te tuvieran en casa gastarían menos y con ese dinero podrían hacer lo que les salga del bolo? (me da igual que lo necesiten para subsistir o no, tu tampoco lo necesitas para ello), es decir que cuando das dinero solo estás pagando tu parte de gastos de la vivienda que como persona adulta compartes con tus padres, más el servicio de asistenta/cocinera que te ofrece?.
O es que crees que por ser tus padres tienen que mantenerte toda su vida?, porque que yo sepa ni el código civil obliga a alimentos si el hijo es mayor de edad y tiene recursos propios ni nada por el estilo, es decir, que si tus padres quieren regalarte su dinero, me parece perfecto, pero que sea "un robo" que te hagan contribuir en los gastos domésticos me parece normal, incluso bueno, ya que te consideran un adulto como ellos, con los mismos derechos y obligaciones.
No lo digo por ti en concreto, pero esa creencia que un ser humano de, por ejemplo 24 años (es un ejemplo cualquiera de edad adulta), con una capacidad física y mental normal, debe ser mantenido por sus padres como una obligación que tienen por haberlo traido al mundo, nunca la he entendido, que es un derecho que tienen los padres de seguir manteniendo al hijo, pues sí, pero no una obligación.
Es como esa otra creencia, bastante extendida también, que los padres tienen la obligación de pagar el bodorrio de los hijos, como algo de serie, que conozco muchos que trabajando y tal, sus padres a pagar la boda, pero es que son sus padres y es su obligación, muchos padres conozco que han pedido créditos para pagar la boda de los niños (y claro la boda a todo culo como quieren los niños), y los niños trabajando hace 10 años.
La sociedad actual parte de la base de que los padres son esclavos de los hijos, y ese es uno de los males de la misma, mis hijos la boda se la pagarán ellos como yo me he pagado la mía, y yo como su padre les haré un buen regalo en función de mis posibilidades económicas, como han hecho mis padres conmigo (eso si a iniciativa mía, que con mis hermanos las pagaron todas), además a mi personalmente, eso me hace dormir más tranquilo, mis fiestorros me los pago yo, y mis padres con su dinero que hagan lo que quieran, que para eso lo han ganado.
SAludos.