Los padres algo de culpa tienen eh?, que siempre estamos escurriendo el bulto (no lo digo por ti) y echando la culpa a otros, como he repetido varias veces, nos estamos convirtiendo en una sociedad de irresponsables, en el sentido que nunca sentimos que tenemos la culpa de nada, la culpa siempre es de otros, desde los profesores (a quién de nosotros se le podría pasar por el cerebro que nuestros padres pegaran a nuestro profesor, pues eso ahora pasa), hasta la sociedad en general o los bancos.
Mis padres tuvieron un nivel de vida acomodado, tirando a alto muy alto durante gran parte de su vida, en casa entraba dinero, sin decir que eramos millonarios, vivíamos muy bien, y cuando ibamos de compras me compraban cosas de cierta calidad pero con mesura, si quería algo de marca, ellos abonaban lo que consideraban valía el producto correcto y yo trabajando me pagaba la diferencia (debo decir que aunque curraba nunca me mereció la pena pagar la diferencia, pero eso es otra historia), y en casa mi padre tenía 1 coche hasta que moría, y se podría haber permitido mercedes y tal, pero no era derrochador, me refiero que el ambiente familiar es el principal problema en el consumismo, la tele,etc. ayudan a agravarlo, pero el 70% del problema es de los padres.
Saludos.